Ciudad, Policiales

Quitan la habilitación a un prostibulo y clausuran un hotel

Retiran la habilitación a comercio que fomentaba la prostitución

Un decreto del intendente refrendado por el secretario de Gobierno. La medida se tomó en el marco de la ordenanza 19789 que lucha contra la trata.

La municipalidad retiró la habilitación al local ubicado en Lamadrid 2119. La medida se tomó en el marco de la política que viene ejecutando la secretaría de Gobierno de colaborar con la prevención de la trata de personas y mediante la cual ya se ha retirado la habilitación al comercio ubicado en 11 de septiembre entre Catamarca y La Rioja por la misma causa en cumplimiento de la ordenanza 19789 de lucha contra la trata.

Este local había sido clausurado en febrero por la dirección de Inspección General en el marco que de esa norma que sanciona a quien “induzca, facilite o promueva el ejercicio de la prostitución”.

En aquel momento, de las declaraciones testimoniales de las mujeres presentes en el lugar surgió que ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero.

Luego de la clausura, los funcionarios de la comuna enviaron copia de las actuaciones a  las autoridades judiciales competentes del fuero federal y provincial.

A su vez, en el local se verificó que las condiciones estructurales del local resultan deficientes para desarrollar  actividades, atentando contra la salud y seguridad pública.

HOTEL CLAUSURADO

La dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzetta, acompañada por las áreas de Niñez y Juventud de la secretaría de Desarrollo Social, Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), y personal de la comisaría primera realizó un operativo en un edificio que funciona como hotel en Jujuy 1080.

En este marco, Bruzzeta indicó que “es un inmueble que está funcionando como hotel residencial donde ya teníamos antecedentes de clausuras y de violaciones de clausuras”.

“Mediante una tarea de observación se detectó que había violado la clausura y seguía trabajando con moradores en su interior, por eso nos hicimos presentes y verificamos esta situación, procedimos a la clausura y desalojo”, dijo.

En la misma línea, el funcionario expresó que “en un ámbito de este inmueble hallamos a personas viviendo en condiciones de seguridad e higiene que no se corresponden con la normativa vigente”.

Luego, manifestó que “hemos llegado a este y a otros hoteles que venimos inspeccionando en la zona de La Perla y la Terminal mediante denuncias de vecinos y antecedentes que se vienen recabando en Inspección General con respecto a los diferentes establecimientos que funcionaron en otras épocas y fueron perdiendo su habilitación por no cumplir con las condiciones de seguridad e higiene para seguir trabajando”.

“A través de estos seguimientos y observaciones estamos realizando estos operativos en forma conjunta para que estos establecimientos no funcionen como albergues y que las personas que son engañadas en su buena fe no sean estafadas pagando alojamiento por un lugar no habilitado”, indicó.

“La municipalidad seguirá interviniendo en estos inmuebles”, afirmó el funcionario y agregó que “que queremos mantener una ciudad tranquila, segura y en una ciudad para todos son necesarios los controles para que las actividades comerciales se desarrollen en el marco de las normas”.

Un comentario

  1. No estoy en contra que una mujer ejerza la prostitución o que un hombre adulto salga con una prosti adulta, los dos saben lo que hacen. Sí estoy en contra de esos proxenetas que las extorsionan secuestrándoles el bebé o que se ponen amenazantes con ellas o con quien se les cruce y algo mucho peor, LOS MALOS POLÍTICOS QUE LOS CUBREN EN ESAS ACTITUDES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*