Básquet, Deportes

Quilmes sufrió una nueva derrota

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero le ganó anoche a Quilmes de Mar del Plata, por 78 a 60, en encuentro correspondiente a la 15ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El juego tuvo un comienzo favorable a los `cerveceros` que se apoderaron del cuarto inicial por 4 puntos, en el que tuvieron aciertos en ataque los extranjeros Michael Smith y Clarence Matthews.

En el segundo segmento, mejorando la defensa y con conversiones de Jazwin Cowan y el panameño Josimar Ayarza (goleador del juego con 19 tantos), los `Patriotas` duplicaron la pizarra (26-13). A los visitantes les costaba llegar, pero terminaron nueve puntos por debajo en el entretiempo.

La primacía local se estiró hasta los 13 puntos, cuando Pablo Orlietti embocó un doble (49-36), diferencia que se sostuvo hasta el término del tercer cuarto.
En el cuarto final se sumaron de manera positiva a la ofensiva, Martín Melo y Samuel Clancy Jr., mientras que en los marplatenses se destacó Axel Weigand. Pero el resultado no se revirtió y 9 de Julio se impuso por 18 puntos, logrando así una importante victoria para escalar posiciones. En tanto, Quilmes prosigue sumergido en el fondo de la tabla.

Síntesis:

Sportivo 9 de Julio (78): Gastón Torre 0, Martín Melo 11, Jazwin Cowan 11, Josimar Ayarza 19 y Pablo Orlietti 6 (FI); Diego Gerbaudo 9, Samuel Clancy 10, Gastón Lucchino 6, Emiliano Martina 6. DT: Daniel Rodríguez.

Quilmes (60): Nicolás Ferreyra 7, Gregorio Eseverri 0, Clarence Matthews (x) 14, Axel Weigand 13 y Michael Smith 12(FI); Facundo Piñero 4, Germán Sciutto 6, Louis Truscott 4. DT: Roberto Martínez.
Progresión: 9 de Julio 15-19; 41-32; 57-44 y 78-60.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Cancha: José Albert (Río Tercero).(Télam)

Deja un comentario