Política

Pulti y Laserna, en retirada, buscan refugio en el Colegio de Abogados

laserna1-426x26hghjg8

Durante la semana que se inicia se celebrarán elecciones en el Colegio de Abogados. Conspicuos miembros y adherentes de Acción Marplatense, intentarán acceder a la conducción del complejo universo de ese colegio profesional, en una ciudad con una atípica situación que comprende a numerosos profesionales, que en algunos casos deben abandonar la ciudad por falta de trabajo, debido a la crisis económica, social y política, existentes en los últimos años.

Es un clásico de la política de Pulti, que últimamente no ha sido precisamente próspera. Ni la CGT ni la UCIP conquistaron el reconocimiento ciudadano, entre otros varios ejemplos. Acción Marplatense perdió 70.000 votos y cinco concejales, además para la Defensoría del Pueblo, sus candidatos tampoco fueron triunfadores; ONGs, colegios profesionales y sociedades de fomento, les bajaron el pulgar a los candidatos oficialistas.

Otros casos de políticos rentados en el oficialismo,  que actúan/ron como una prolongación de los colegios profesionales son el ingeniero Mario Dell Olio (presidente de OSSE) y la arquitecta Alejandra Urdampilleta (actualmente concejal de Acción Marplatense y ex secretaria de Calidad de Vida).

La lista Roja, Compromiso Profesional,  que participa en las elecciones del Colegio de Abogados, se creó en el año 2012 por un acuerdo entre Laserna y Pulti con la intención de generar un nuevo centro de poder, tal como lo hicieran con la Asociación Bancaria, por fuera del aparato Municipal.

Laserna que ya fue concejal, es actualmente secretario de Cultura, y su gestión es objeto de frecuentes críticas, de sectores vinculados a las más diversas actividades de ese género de la vida marplatense. Hoy la Secretaría de Cultura, es el quiosco de Laserna, para blanquear su sueldo en la política.

La metodología pretende ser la misma, inyectar una fuerte inversión económica bancando los militantes rentados o conchabándolos en los distintos sectores de la Municipalidad o de la Provincia, tal como sucede con el acuerdo que sellaran con el diputado  provincial Rodolfo Manino Iriart, y de ahí salir a captar voluntades ofreciendo y prometiendo todo tipo de ventajas que por supuesto, después no cumplen.

Leandro Laserna, Federico Berté, Ignacio Arbanesi y Nicolás Scetta son quienes manejan políticamente la lista, y los acompaña Alejandro Vicente (Un hombre de la política que se quedó afuera de todo por sus constantes cambios de espacio) encargado de convencer abogados, para que aporten su prestigio para ocupar lugares en la lista, precisamente por la falta de lustre de Laserna y Cía.

Ahora agregaron a esta entelequia a Alejandro Miranda, socio de estudio de Ciano, Taccone y Pablo García, y a Cristina Marcos, esposa del Juez de Trabajo José María Casas, mujer  de amistad con Felipe Solá, e íntimamente ligada al duhaldismo.

 

 

2 Comentarios

  1. se te escapó el acuerdo Laserna con Manino para poner de Jueza a la esposa del primero?

  2. Gracias Alejandro por el dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*