Ciudad, Información General

Pulti y Ferro recorrieron la obra de defensa costera que recuperó más de 25 mil metros cuadrados

Junto a los precandidatos a concejales de Acción Marplatense Débora Marrero, Oscar Gómez, Pedro Fernández, Héctor Rosso y el precandidato a Senador provincial Daniel Palumbo, recorrieron las playas ubicadas en la av. Constitución y Félix U. Camet donde se realizaron importantes trabajos conjuntamente entre Municipio, Provincia y Nación en materia de defensa costera y que permitió la recuperación de más de 25 mil metros cuadrados de playa. “Acá, donde estamos parados, antes había un metro de agua por encima de nuestras cabezas y el agua estaba erosionando la costa”, señaló Pulti

PRENSA_AM_-_recorrida_playas_recuperadasAdemás, el Intendente Municipal informó que “en el plano de los hechos que hemos distribuido en todas las casas de los marplatenses y que hemos puesto a disposición de todos los vecinos -como las credenciales que tienen nuestros candidatos para seguir con este proyecto adelante-  también están estas playas recuperadas.”

 

“Un trabajo compartido por el municipio, Nación y Provincia”

Por otra parte, el Jefe Comunal indicó: “Aquí hay 25 mil metros cuadrados de playas disponibles para la recreación, para el descanso de los marplatenses, para que el domingo o el sábado –cuando estemos con tiempo- vengamos a tomar matecito con la familia y también para la industria turística. Hablábamos recién con el doctor Alejandro Ferro y con el titular de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández sobre cuántos puestos de trabajo se generarán en estos 25 mil metros cuadrados de playa pública que se recuperaron.”

“Acá, donde estamos parados, antes había un metro de agua por encima de nuestras cabezas y el agua estaba erosionando la costa. Este es un trabajo compartido por el municipio, Nación y Provincia, con una inversión importante. En Constitución y la Costa antes el agua pegaba contra la barranca. Ahora hay 25 mil metros cuadrados de playa”, agregó.

 

“No detengamos este proceso que está dando respuestas, sigamos haciendo cosas juntos

Además, Pulti explicó que “se recupera una postal que no estábamos pudiendo ver porque acá había agua y es muy importante que no detengamos este proceso. Les pido a los vecinos de Mar del Plata que saben como está la realización en las playas. También hay más agua potable, más cloacas, más inversión en salud, en luces, en pavimentos, etc. No detengamos este proceso que está dando respuestas, sigamos haciendo cosas juntos. Por eso pedimos el apoyo decididamente para la lista que encabeza Alejandro Ferro, Martín Insaurralde en el orden nacional y Juan Curuchet en la sección, para que este proceso no se detenga, para seguir adelante, porque también debo decirlo: nosotros hemos desarrollado este proceso electoral desde el Plano de los Hechos, reconociendo lo que falta hacer y comprometiendo esfuerzos para seguir trabajando.”

“Sin embargo, tengo que decirlo: no hemos encontrado propuestas en ningún sector de la oposición. Yo propongo que alguien diga si recuerda alguna idea que haya propuesto la oposición. Si alguien puede decir en dos palabras qué propuso la oposición en algunos de los temas importantes de la ciudad en ese sentido. Yo creo que no vale la pena detener un proceso que funciona, que le ha dado respuestas importantes a Mar del Plata ante esa ausencia de propuestas alternativas y de ideales superadores. Es una decisión responsable apoyar a Alejandro -que ha sido el mejor secretario de Salud que ha tenido la ciudad en muchas décadas- como candidato a concejal, a Martín Insaurralde, que está profundamente comprometido con los intereses económicos y productivos de la ciudad y a Juan Curuchet, que no hace falta que lo presente”, concluyó

Por su parte, el precandidato a concejal sostuvo: “Estoy muy contento en este lugar. No he podido dejar de pensar en esta Mar del Plata de Constitución al norte que -con estas playas y con el Emisario tendrá un recibimiento y un desarrollo importante. Me imagino hoteles y una parte de la ciudad que ha estado sin playas y para colmo con el problema de las playas que no estaban bien, me imagino lo que será el año que viene, una vez que el Emisario funcione después de fin de año estas playas crezcan y turistas como decía Gustavo personas trabajando. En definitiva, es lo que nosotros queremos, muchas personas con fuentes de trabajo.”

Deja un comentario