Política

“Pulti y Ferro creen que estamos en Bélgica y en realidad estamos en Belindia”.

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), realizó en el día de hoy una recorrida por los centros de salud de los barrios Las Américas y Centenario, los cuales fueron robados durante el pasado fin de semana. En el caso de la sala del Centenario, sufrió el segundo robo en quince días.

Luego de la recorrida, el Concejal Rodríguez manifestó su preocupación en cuanto a la brecha que se genera entre la atención que se dispensa en el CEMA, y como esto contrasta con la realidad que se vive en algunos centros de atención de la salud, en los barrios de la ciudad. “El Intendente Pulti y el Secretario de Salud Ferro se sacan fotos en el CEMA y nos quieren hacer creer que estamos en Bélgica, pero cuando vamos a ver el estado en que se encuentran algunas salas barriales, vemos que en realidad estamos en Belindia”, afirmó.

Durante la recorrida, en las instalaciones sanitarias se detectaron diversos problemas en la infraestructura: techos y vidrios rotos sin reparación, nulo mantenimiento del perímetro del centro de salud (en el caso del Centenario), faltante de medidas de seguridad (presencia y vigilancia policial, cámaras, rejas en condiciones en puertas y ventanas), etc.

Ante este lamentable estado de cosas, el Concejal Mario Rodríguez se comprometió a realizar un pedido de informes ante las autoridades municipales, a fin de que de manera urgente solucionen estas cuestiones, a la vez que afirmó: “si antes teníamos dudas, ahora nos hemos convencido que la gestión municipal destina muchos recursos al CEMA, lo cual no nos parece mal, pero en desmedro de la atención en los centros de salud barriales, algunos de los cuales tienen falencias de todo tipo, y carecen de la inversión necesaria, lo cual es inaceptable. Hay que dejar de hacer anuncios que no tienen nada que ver con las prioridades de los ciudadanos y frenar con el despilfarro de los dineros públicos, para atender las cuestiones que realmente importan, como la seguridad y la salud, en este caso”.

El Concejal Rodríguez exigió al Intendente Pulti que, si tiene real y genuino interés en combatir la inseguridad, empiece a cumplir los convenios firmados oportunamente, exija a la Provincia y a la Nación por las compromisos asumidos y no concretados en esta materia, e invierta ya mismo los recursos que está previendo despilfarrar en una consulta popular a llevarse a cabo en el mes de mayo, y que de realizarse en agosto, junto con las PASO, requerirían una erogación mínima. En este sentido, el Concejal Mario Rodríguez recordó que presentó una iniciativa en este sentido y fué archivada por la mayoría automática de Acción Marplatense.

 

Deja un comentario