Ciudad, Información General

Pulti triplicó la deuda que recibió en 2007; ahora quiere contador propio

Así surge de datos obtenidos en la página web de la Municipalidad. Cómo se recordará, en 2007 el intendente Pulti, mantuvo una disputa pública sobre el monto de la deuda que heredaba de su antecesor Daniel Katz. De acuerdo a los registros municipales la deuda se eleva a la friolera de $ 170.000.000.-, y la falta de rendiciones de cuenta en el Concejo Deliberante, dejan al desnudo una tendencia que pronunciará el desequilibrio de las cuentas públicas.

Pero si la deuda de $ 170.000.000.- aparece como un acompañamiento de la verdadera tasa de inflación, la situación es más grave aún dado que como se recordará el acuerdo con el gobierno K en 2009, permitió que el Estado Nacional se hiciera cargo de los salarios de toda la planta del área educativa de la ciudad, que debió aliviar naturalmente un porcentaje importante de la masa salarial de la comuna, ya que la educación pública fue creada y sostenida por los gobiernos anteriores, que debieron y supieron financiarla con las tasas municipales.

A partir de la salida del contador José Reinaldo Cano, del Concejo Deliberante se carece de una información veraz, de cuál es la verdadera situación económica financiera de la Municipalidad.

Todo este cuadro de emergencia económica, toma mayor gravedad aún a partir del trascendido, que Pulti intentará imponer un hombre de su vínculo político, al frente de la Contaduría Municipal, tras la partida del contador Roberto Arango, para acogerse a los beneficios de la jubilación, con lo cual quedará liberado el delicado flanco de los recursos económicos.

Deja un comentario