Ciudad, Política

Pulti se va para Italia

Invitado por los marplatenses nacidos en Ischia, que constituyen la mayoría del colectivo italiano que vive en nuestra ciudad, el intendente Gustavo Pulti, viajará a Italia para ratificar el hermanamiento que en noviembre 2008 tuvo su primer capítulo con la visita de los síndacos (intendentes) de las comunas de Ischia Porto, Forio, Casamicciola, Barano, Lacco Ameno y Serrara Fontana de la Isla de Ischia. El intendente estará en esa región el lunes devolviendo así la visita que se exige para consumar un hermanamiento entre ciudades.

El martes, el jefe comunal, mantendrá un encuentro con el responsable de Cultura de la ciudad de Roma, Humberto Croppi, a quien invitará a participar, con el envío de material fílmico, del Festival de Cine Italiano que se realizará en Mar del Plata en el cual se encuentran trabajando la secretaría de Cultura y el consulado de ese país.

Luego, en el ministerio de Relaciones Exteriores de Italia se reunirá con el Consejero Andrea Mazzella, funcionario de la secretaría que tiene la responsabilidad de los italianos que viven en el exterior, a quien le presentará el proyecto de la municipalidad de construir el museo de la Italianidad en la vieja usina del puerto.

En Roma, Gustavo Pulti también mantendrá un encuentro con el director general para la valorización del Patrimonio Cultural del ministerio de Bienes y Actividades Culturales, Mario Resca, con quien comenzará a trabajar con el objetivo de firmar un convenio de asesoramiento para la puesta en valor del patrimonio arquitectónico de General Pueyrredón.

La actividad del intendente continuará con una reunión con las autoridades del puerto de Civitavecchia y una visita a esta estación marítima que cuenta con la Terminal de Cruceros más grande del mar Mediterráneo y con una importante actividad productiva.

También está previsto que participe de una audiencia con el Papa, Benedicto XVI, en el Vaticano.

El jefe comunal, además, visitará la ciudad de Mafalda de donde son originarias alrededor de trescientas familias que hoy residen en Mar del Plata. Allí, se reunirá con el síndaco y firmará  un convenio de reciprocidad para el intercambio cultural y académico.

Este viaje de trabajo hará que el titular del gobierno local esté de licencia entre el próximo domingo 19 y el sábado 25 de septiembre con lo cual asumirá, como intendente interino, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime.

Un comentario

  1. La verdad, no cierra el motivo de un viaje a Italia del intendente. Por ahí le dieron un premio por su “fidelidad”. A mí también me gustaría hacer turismo en la tierra de mis padres, como no me meto en política el único viaje que hago es virtual. Cuando la guita viene de arriba… El Concejo Deliberante debe pedirle cuentas por las razones y resultados de ese viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*