Ciudad

Pulti no está de acuerdo con que la ciudad tenga un horario diferenciado

Ante la negativa de los sectores empresariales que se manifestaron en contra de que la provincia se sume a la Ley que implementa el adelantamiento de la hora para el verano, desde la Secretaría de Turismo bonaerense se indicó que Mar del Plata podría mantener el huso horario actual a diferencia del resto de la provincia. Hoy, el intendente Gustavo Pulti se mostró contrario a esta propuesta.

Para el jefe comunal esto podría ser “negativo” y la intención es que se lleve a cabo una “decisión armónica”. Si bien reconoció que esta posibilidad fue barajada por el secretario de Turismo Ignacio Crotto, su punto de vista es que se logro “algo más armonioso y de conjunto, porque tantos horarios diferentes a lo mejor no son beneficiosos”.

En declaraciones a LU6, Pulti sostuvo que para todos los sectores que tienen injerencia durante la temporada, estos son los hoteleros, los gastronómicos y los relacionados con el ámbito teatral, lo que se necesita es que el cambio horario no se produzca, por lo que desde la Municipalidad se accionaría en tal sentido.

No obstante, reconoció que actualmente el país necesita un equilibrio energético y que en ese sentido está dirigida esta medida que el Gobierno nacional implementaría a partir del tercer domingo de octubre. Sin embargo, se mostró “abierto al diálogo” y aclaró que “todavía no hay nada cerrado”.

En las últimas dos temporadas se llevó a cabo este cambio de huso horario, lo que generó cuestionamientos por parte del sector empresarial debido a que la gente retrasa su estadía en las playas o al aire libre. Pero Pulti reiteró que no hay nada definido y que habrá que ver qué se decide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*