Destacado, Política

Pulti llamó a militar por el “Sí” a todo el gabinete; hoy pierde el plebiscito

Durante una reunión total de gabinete municipal, el intendente Gustavo Pulti llamó a militar por el “Sí” dado que las encuestas tal cual lo adelantó mdphoy.com , están favoreciendo el voto por el “No” por el 60 % contra el 40 % por el “Sí”, con un 40 % que no tienen posición tomada con respecto a la consulta popular del 9 de junio. “Las encuestas son negativas”, dijo el intendente para reflejar el cuadro de preocupación a sus más estrechos colaboradores.

Artime y Rosso debieron salir a la cancha. La Vieja Guardia de Acción Marplatense, salen a la defensa de Pulti, para que no naufrague su proyecto político, que hoy es arrastrado por la debacle de los K.
Artime y Rosso debieron salir a la cancha. La Vieja Guardia de Acción Marplatense, salen a la defensa de Pulti, para que no naufrague su proyecto político, que hoy es arrastrado por la debacle de los K.

El riesgo asumido por Pulti no habría sido debidamente mensurado en oportunidad de anunciar la decisión política de la consulta popular, y es así que por ejemplo en los circuitos 366 (La Costa, Independencia,  Luro y  Juan B. Justo (18 % del padrón) y 366 A Independencia,  Luro, Los Andes,  Juan B. Justo (14 % del padrón).

Existe un marcado voto contra la iniciativa oficialista. Asimismo, hay una activa participación en las redes sociales, que descalifican en variados tonos críticos y opositores el llamado a una consulta popular, y entreveran los más duros cuestionamientos que reciben kirchneristas y Scioli, observan sólo un propósito recaudador, detrás de la necesidad de mayor seguridad.

A tal punto ha llegado la preocupación, que el devaluado secretario de Gobierno arquitecto Marcelo Artime, referente del vice presidente Amado Boudou, ha salido a hacer campaña, aunque únicamente puede restar, debido a que Boudou y Hugo Moyano son las figuras políticas con imagen negativa más altas del país.

Reunión con vecinos del Barrio Libertad por la Policía Municipal

El encuentro se desarrolló en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio.

Esta tarde, en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Libertad -Ayacucho al 8900- se desarrolló una charla informativa sobre el proyecto de Policía Municipal en el Partido de General Pueyrredon. El propio secretario de Gobierno, Marcelo Artime y el concejal Héctor Rosso fueron los encargados de llevar adelante el encuentro que contó con una importante cantidad de vecinos.

En ese contexto, los marplatenses de ese sector de la ciudad pudieron evacuar sus dudas con los funcionarios municipales y compartir la problemática con la que conviven diariamente.

Cabe recordar que -por iniciativa del intendente Gustavo Pulti- el domingo 9 de junio todos los marplatenses y batanenese mayores de 16 años podrán concurrir a votar para decidir sobre la creación de la Policía Municipal. Es importante destacar que los vecinos  ya pueden consultar los padrones electorales en la web del municipio, www.mardelplata.gob.ar

Aquellas personas que no figuren en los mismos, por ejemplo, porque cumplieron los 18 años después de la última elección o que tengan 16 años cumplidos el mismo día que se realiza la Consulta, podrán votar en 9 puntos especialmente creados para ellos. Las mismas estarán ubicadas en la Escuela Primaria Nº 17, Calle 18 entre 13 Y 15, Escuela Primaria Nº 10, Padre Dutto 2530; Emder (Campo de Deportes);  APAND, avenida Monseñor Zabala y Beruti; Jardín Nº 6, Viedma esquina Ushuaia (Estación Camet); Palacio Municipal (Hipólito Yrigóyen 1627); Delegación Sierra de los Padres, en el Jardín Nº 4, Calle 145 entre 132 y 134 (Batán) y en la Oficina Municipal de Santa Isabel,  Chapadmalal.

El link directo para el padrón es http://www.mardelplata.gob.ar/ConsultaPopular

Notas relacionadas:

Inseguridad: Pulti, el encubridor que le pide más plata a la gente

Policía municipal: Pulti quiere recaudar lo que Cristina y Scioli ya no mandan

 

Deja un comentario