Ciudad

Pulti les dio la bienvenida a los organizadores de la Cumbre

Villa Victoria. La casa fue elogiada por el intendente, durante la bienvenida a las autoridades de la FLACMA.
Villa Victoria. La casa fue elogiada por el intendente, durante la bienvenida a las autoridades de la FLACMA.

Con la presencia de todo el gabinete municipal y concejales, el intendente Gustavo Pulti realizó este martes a la noche un acto oficial en el que se les dio la bienvenida a las autoridades de la Federación Latinoamericana de Alcaldes de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA). El mismo se realizó en la Villa Victoria y allí se destacó la “importancia” que tiene la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes para la ciudad.

Durante la velada el Gobierno comunal entregó obsequios a cada una de las autoridades presentes de la Federación y allí el intendente aprovechó para resaltar por qué es importante este encuentro: “tendremos la posibilidad de relacionarnos con los intendentes y alcaldes de distintos puntos con problemáticas similares; nuestra ciudad será nombrada en cada uno de los lugares que hoy están representados en la Cumbre; y es una muestra más que ratifica la idea que Mar del Plata es una gran anfitriona”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de FLACMA, Guillermo Tapia Nicola, rescató “la buena predisposición de los marplatenses” y el gusto de ver a “ciudadanos interiorizados en la realización de la Cumbre”. Tapia Nicola recordó que esta fue una idea del gobernador Daniel Scioli, la de proponer el territorio provincial como sede de la Cumbre.

“Y no se equivocó en elegir la ciudad de Mar del Plata como sede, ya que la propia ciudad y su gente nos han hecho sentir como en nuestros propios hogares”, aseguró el directivo de FLACMA. En la jornada de hoy comienzan a llegar los alcaldes y el encuentro se desarrollará hasta el próximo viernes en las instalaciones del Hotel Provincial.

Villa Victoria

Además de las bondades de la ciudad, Pulti resaltó el lugar donde anoche se realizó el cóctel de bienvenida: la Villa Victoria. “Nos pareció propicio darles la bienvenida a todos los que nos visitan desde distintos puntos del continente, en esta casa, sobre estas maderas y estos jardines bellísimos donde en algún momento Victoria Ocampo, Jorge Luis Borges y Bioy Casares, grandes maestros de la literatura americana, han debatido, conversado y escrito sobre la condición humana”.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “tiene un gran valor simbólico el hecho que en esta casa, que ha sido una cuna renovada de un idioma que deseó y desea comunicarse con el mundo, recibamos a las delegaciones de los alcaldes de latinoamérica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*