Ciudad

Pulti inauguró la pavimentación de un tramo de la calle Vértiz

Cambio de cara. Quienes transiten por Vértiz entre Polonia y Ruta 88 podrán disfrutar del nuevo pavimento.
Cambio de cara. Quienes transiten por Vértiz entre Polonia y Ruta 88 podrán disfrutar del nuevo pavimento.

A partir de los convenios firmados con el Gobierno nacional, la Municipalidad lleva adelante varias obras de pavimentación. Y una de ellas es la de la calle Vértiz desde Ruta 88 hasta Polonia, que fue inaugurada con la presencia del intendente Gustavo Pulti. El jefe comunal destacó este trabajo y dijo que “es una arteria muy utilizada en el tránsito cotidiano de miles de marplatenses”,

En total son 13 cuadras y significó una inversión de $ 2.500.000 que forman parte de los convenios que firmados con el Gobierno nacional. En ese contexto, actualmente hay 32 frentes de obra: Villa Primera, Las Margaritas, El Progreso, López de Gomara y en distintos puntos de la ciudad, donde se avanza sobre el mejoramiento de calles y del alumbrado.

“Esta obra es muy importante, más allá de que no sea espectacular, del tipo de las que tienen un impacto en las zonas de la postal de Mar del Plata. Sin embargo, tiene que ver con el día a día y con la vida cotidiana de los marplatenses”, señaló Pulti y agregó: “es de muy buena calidad. Estaba todo destruido. Hubo que levantar todo lo que estaba roto. Se la reconstruyó totalmente y quienes transiten por aquí lo van a poder comprobar personalmente”.

De la inauguración participó también el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), José María Conte, quien amplió lo dicho por el intendente: “esta arteria estaba totalmente vencida. Hubo que destruir primero todo lo que ya no tenía ninguna posibilidad de ponerse en valor y hacer la obra desde cero. En algunos casos, hemos tenido que sacar suelo y colocar nuevos suelos, llegando hasta los 70 centímetros de profundidad”. En total se utilizaron más de 2300 camiones de materiales.

Además de la pavimentación, también se trabaja sobre el alumbrado público. Se están cambiando unas 2000 lámparas de mercurio por las de sodio, hasta llegar a las 30.000, y se está ampliando la red de alumbrado público especial, que se está trabajando en muchos barrios y que son las columnas nuevas de alumbrado con lámparas de 100 watts de sodio.

Los comentarios están cerrados.