Política

“Pulti deberá explicar que hizo con los fondos de la Copa Davis 2014”

Aseveró a mdphoy.com el edil radical Gonzalo Quevedo tras la reunión de Legislación, donde por mayoría se dispuso rechazar la convalidación del Convenio suscripto entre el municipio de General Pueyrredón y la Asociación Argentina de Tenis (AAT), con el objeto de realizar en la ciudad de Mar del Plata la Primera  Serie de la Copa Davis 2014, entre los equipos de Argentina e Italia.

Lo propio había acontecido hace 20 días en la comisión de Deportes, que preside el concejal Quevedo,  quien aseguró que “este convenio es un combo de irregularidades donde nadie estaba ajeno porque  quedó expuesta la matriz de corrupción que manejaba el gobierno provincial y municipal de la entente Frente para la Victoria y Acción Marplatense”.

En tal sentido, añadió que “se movían creyéndose los dueños del mundo e impunes. Pero ahora se están aclarando las cosas y esto va a formar parte de otro procesamiento que tendrá el ex intendente Gustavo Pulti”.

Asimismo, el edil señaló que “se rechazaron las rendiciones de cuentas lo cual compromete seriamente al ex jefe comunal, a su  secretario de Hacienda Daniel Pérez  y al ex titular del EMDER Horacio Taccone, porque el Tribunal de Cuentas de la Provincia ya ha hecho la denuncia correspondiente y nos ha mandado una nota para que definamos justamente desde el Concejo Deliberante que íbamos a ser con él mismo”.

Este expediente llegará al recinto de sesiones tras su paso previo  por la Comisión de Hacienda. No obstante lo cual, Quevedo dio por hecho que “el plenario rechazará este convenio, el Tribunal de Cuentas hará los cargos correspondientes al multiprocesado y ex intendente Pulti, quien tendrá explicar el destino que se le dio a los 4 millones de pesos que se sacaron del Fondo de Turismo para la realización del evento porque hay muchas irregularidades que fueron observadas oportunamente por el organismo de control provincial”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Que lo investigue “Mariposa” Telpuk. Asi todo queda en casa