Política

Pulti analizó el funcionamiento del CPC con el Ministro Granados

Granados - pulti 01

En La Plata el Ministro Alejandro Granados se reunión con el equipo de Seguridad de Mar del Plata y la plana mayor de la Policía Bonaerense.

El intendente Gustavo Pulti junto al equipo de de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon mantuvieron una reunión con el ministro bonaerense Alejandro Granados para evaluar las dos primeras semana del funcionamiento del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en nuestra ciudad.

En la reunión el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó la incorporación de nuevos vehículos para reemplazar aquellos que han salido de circulación por diferentes motivos y la incorporación de móviles ‘Trasa’  al patrullaje en las diferentes cuadrículas en las que está dividido el Partido de General Pueyrredon.

Tras la reunión, Adrián Alveolite, secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control explicó que “se realizó un balance sobre la actuado en estos días por el CPC y se nos anticipó una importante inversión destinado mejorar la central  911 que implica reformulación del edificio del complejo Vucetich, la incorporación de personal y Tecnología que lo pondrá a la par de los estándares internacionales.”

“El Ministro –continuó Alveolite-  de acuerdo al requerimiento que hizo el intendente Pulti, dispuso la provisión de un vehículo policial que tiene un equipamiento especial para la verificación y lectura de patentes de vehículos conocido como Trasa. Este tipo de tecnología ayudará a determinar los pedidos de secuestro que podrían llegar a posar sobre las lecturas correspondientes”

“Esto nos va a servir muchísimo para poder prevenir el robo automotor y, a su vez, poder recuperar vehículos robados”, afirmó.

“Además –continuó- se estuvo conversando sobre la nueva Central Integral de Emergencias que se va a montar en Mar del Plata, producto de un aporte que hace el BID al gobierno de la provincia de buenos aires y ayudará para potenciar la central de emergencias 911 mejorándola en todos sus aspectos.”

Del encuentro que se realizó en el Ministerio de Seguridad en la cidad de La Plata participaron –además- el director de Logística del CPC, Eduardo Gavier Tagle, el director del Centro de Operaciones y Monitoreo Sergio Andueza y  el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin con su equipo de trabajo.

TRASA

Significa Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor. Cada vehículo tiene dos cámaras periféricas y una domo (360º) conectadas a un software que al tomar la imagen de cada patente comunica en tiempo real con la base de datos de los vehículos con pedido de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*