Ciudad, Información General

Puiggari arribó por el Río Paraná

blank
El ex obispo de Mar del Plata arribó desde el puerto local en una embarcación de Prefectura Naval. Foto diario unoentrerios.com.ar

Fue recibido por la feligresía local y dijo que sus primeras tareas serán recorrer las comunidades, conocer, y estar en todos los lugares donde lo necesiten

Monseñor Puiggari de manera simbólica vino por agua, trasladado por una embarcación de la Prefectura Naval, y arribó al Puerto de Paraná. De allí se trasladó en un vehículo acompañado por una guardia de honor a cargo de efectivos de la Policía provincial, hasta la Plaza 1º de Mayo.

El prelado fue luego recibido por el intendente José Carlos Halle, en el ingreso al Palacio Municipal, donde se le entregó la llave de la ciudad.

Puiggari, que fue rector del Seminario de Paraná, destacó la calidez de la gente “que muestran lo mejor de si, sobre todo la fe en Dios, que en este caso me envía para servirlos”.

Calificó su llegada de “maravillosa”, a partir de “lo simbólico que ha sido el venir por el agua, como llegó la Virgen del Rosario, que fue así comenzó la historia de Paraná”.

Cura sanador

El padre Ignacio Pieres, el cura que en la ciudad de Rosario recibe a miles de fieles esperanzados en recibir su don de la sanación, estuvo presente en la ceremonia de asunción del Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Su figura no pasó desapercibida entre la feligresía, aunque el sacerdote que encabeza la pequeña capilla de la Parroquia Natividad del Señor, ubicada en el barrio Parquefield de Rosario, nunca se inmutó y siguió atentamente el desarrollo de la ceremonia en la Catedral de Paraná.

Deja un comentario