Básquet, Deportes

Puerto Rico derrotó a Venezuela

La técnica del torneo informará las futuras sanciones. La figura del partido fue Carlos Arroyo, armador boricua, quien asumió el liderazgo del partido y colaboró con 14 puntos (3/7 dobles y 2/5 triples más 6 asistencias).

El goleador fue el ex NBA Daniel Santiago (Capitanes de Arecibo) con 22 puntos (8/9 dobles y 6/6 libres) y otro que completó un gran segundo tiempo fue Alex Galindo con 18 puntos (4/6 dobles y 3/5 triples) en esos 20 minutos.

En el perdedor Axiers Sucre trepó hasta los 18 puntos (8/14 dobles.

Después de un primer cuarto parejo (Venezuela 19/18)  José Barea junto a Arroyo (1º pts. En el parcial) manejaron los hilos de su equipo y empezaron a tomar distancias con la colaboración de Balkman (7pts.)

Venezuela complicó con la zona defensiva, pero la defensa boricua fue nuevamente eficaz en momentos clave.

En el tercer cuarto, faltando 2’45” Puerto Rico se puso 70/51 con gran aporte de Santiago, desequilibrante en el canasto opuesto.

Y al final, con Puerto Rico caminando firme a la victoria y un marcador de 85/62, es decir 23 de luz, se produjo el incidente descalificador. Faltaban 5’37”y Balkman trata de encestar de 2 y Colmenares lo fauleó. El alero puertorriqueño reaccionó pesimamente, pegando un cabezazo en el pómulo derecho del venezolano, quien inmediatamente reaccionó. Los árbitros Seibel (Can), Chiti (Arg.)  y Mercedes (Dom) descalificaron a los dos protagonistas.

Puerto Rico quedó ahora con 7 puntos al igual que Dominicana que, anteriormente, venció a Panamá.

Eric Musselman, DT de Venezuela dijo que “sabíamos que la altura de Puerto Rico nos podía perjudicar y, por ende, el juego interno de ellos nos hizo mucho daño. Especialmente nos dañó Santiago que hizo un juego espectacular”.

A su turno, Flor Meléndez, conductor boricua, opinó que “nos complicaron un poco con la zona hasta que apareció el tiro de Alex Galindo y la presencia de Santiago en la pintura”.

Finalmente, El DT apuntó que “nuestro equipo no tiene nada que envidiarle  a nadie en ofensiva. Nosotros tenemos que defender para ganar”.

FyF:cabb

Deja un comentario