Ciudad

Proyectarán un documental sobre las reducciones jesuíticas

En el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Bicentenario de nuestra Patria, este viernes a las 19:30 en el aula Cardenal Pironio del Cedier -Pasaje Catedral 1750- se estará proyectando el documental Reducciones Jesuíticas en la Argentina y la obra misional de la Iglesia al sur del Río Salado.

La presentación corresponde al Centro Diocesano de Estudio y Reflexión, la Reducción de Nuestra Señora del Pilar y la Escuela Universitaria de Teología, y la misma será con entrada libre y gratuita.

Además, durante la proyección se presentará el historiador Alberto Flügel, responsable por parte del Obispado en la Reducción del Pilar de la Laguna de los Padres. Luego del visionado habrá un espacio para preguntas del público presente.

“El objetivo es dar a conocer la historia misional de la Iglesia Católica, especialmente de los jesuitas, en la Argentina. Para muchas personas esta obra tan importante para nuestra historia es totalmente desconocida”, explicó Flügel.

Un comentario

  1. Verónica Rodriguez

    Hola, quisiera saber si es posible obtener una copia del documental reducciones jesuiticas en la argentina y la obra misional de la iglesia al sur del río salado.
    Les cuento que soy docente y el material será utilizado exclusivamente con fines educativos.
    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*