Política

Protección a alumnos de EET N° 2


 Tienen el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos que concurran a dicho establecimiento.


Del encuentro, además, participaron la directora de Tránsito Claudia Rodríguez, la presidenta del Consejo Escolar, Alejandra Martínez, Julian Mascitti en representación del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado y la consejera escolar, Claudia Piccolo.


Tras la reunión, Ventimiglia manifestó que “se quedó en mejorar y reforzar la iluminación, haciendo una poda selectiva en la parte interna de la escuela -entrando por la calle 9 de Julio– para colaborar con ese sector. A su vez, Claudia Rodríguez comprometió la realización de controles de Tránsito a cargo de la municipalidad en horas pico para que haya un mejor flujo vehicular en el sector”.


El funcionario adelantó que se estableció un nuevo encuentro de estas características “en tres semanas volveremos a reunirnos e invitaremos a gente del área de Niñez municipal para que también aporte su punto de vista sobre la temática, porque en general muchos de los chicos que cometen delitos allí son menores.”


Por último, Ventimiglia remarcó que “la idea es tratar de crear una zona más segura. Por las características de la zona no estamos hablando de un corredor seguro, ya que esta tipología involucra a los vecinos de la cuadra, a los comerciantes y a varios aspectos más compatibles con un barrio. A partir de allí, se establece una zona de área escolar y no un corredor seguro”, concluyó.


En tanto, el consejo Escolar se comprometió a que haya más iluminación en los patios internos de la escuela y en las veredas del edificio.


 

Los comentarios están cerrados.