Ciudad, Información General

Propuesta de doble mano reducida de Colón hasta su intersección con Santa Fe

Con el afán de acercar soluciones al congestionamiento y disminuir la gran cantidad de accidentes que se producen en la calle Gascón en el tramo comprendido entre Sarmiento y Avda. Independencia,  la Asociación Vecinos Plaza Mitre ha presentado una propuesta ante el Municipio.

La misma consiste en ampliar el contracarril de la Avda. Colón hacia el oeste, que actualmente llega hasta la calle Mitre, prolongándolo hasta la calle Santa Fe.

 

La calle Gascón recibe un intenso tránsito, agravado en temporada estival y en horarios escolares, debido a que la circulación desde la costa hacia el oeste tiene como vías centrales a las calles Brown, Gascón y Rawson, pero la primera de ellas se halla cortada por la Plaza Mitre, entre San Luis e H. Yrigoyen y Rawson se mantendrá cerrada por el Edificio de la ex Terminal, entre Sarmiento y Las Heras.  Por lo tanto se genera un efecto embudo sobre la calle Gascón, que triplica su caudal de vehículos.

 

La propuesta tiene como objetivo que parte del flujo vehicular pueda dirigirse hacia la avenida desde la calle Santa Fe, en lugar de dirigirse de manera obligatoria por Gascón hasta H. Yrigoyen, brindando así vías alternativas de salida en una zona donde además de existir una gran densidad demográfica, funcionan doce establecimientos educativos y sanitarios.

 

 

3 Comentarios

  1. He conocido la propuesta y es mucho mas explicativa que lo manifestado, por ejemplo no se indica que en la calle gascón no existe mas semáforo que el de la calle sarmiento y nada hasta llegar a Independencia, mas de quince de cruces peligrosisimos para niños y mayores, sobre todo en torno a los colegios. También menciona la propuesta desoída de dejar que se reabra la calle Rawson en el “shopping” de la terminal.

  2. Jamás hubo en nuestra ciudad algún funcionario que tuviera la más mínima noción de lo que es la INGENIERÍA DE TRÁNSITO.
    Eso explica por qué desde la costa hasta Bronzini hay una sola calle colectora, que es Tres de Febrero, y, en sentido contrario, dos calles paralelas (11 de Septiembre y Balcarce) más 9 de Julio, las tres de oeste a este. Tres para bajar y sólo una para subir.
    Para colmo, ahora que se prohíbe girar a la izquierda en avenidas de doble mano, a nadie se le ocurrió colocar semáforos especiales en la costa, desde Juan B. Justo hasta Bolívar, como tampoco en el tramo de Luro que va de Jara a Champagnat, existiendo apenas uno solo en Luro entre San Juan y Jara, ubicado en el cruce con calle Italia.
    La propuesta de los vecinos de Plaza Mitre es interesante, pero no creo que encuentre eco entre los soberbios que nos gobiernan.

  3. En mi anterior comentario del 4 de abril a la 1.26 am, cometí un error.
    Donde dice “más 25 de Mayo” debió decir “más 9 de Julio”.
    Perdón y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*