Ciudad

Proponen uso obligatorio del GPS pero que el estado pague el abono

protesta-de-taxis-en-Mar-del-PlataEl presidente de la Comisión de Transporte Eduardo Abud, puso en debate, en la reunión del miércoles, sendos despachos de minoría, proponiendo por un lado, la opcionalidad del uso del Sistema de Posicionamiento Global en coches con taxímetro. Y por el otro, la alternativa de mantener la obligatoriedad de la normativa con la variante que el estado se haga cargo del costo del abono mensual.

El oficialismo y el Frente para la Victoria no mostraron mucha apertura para digerir la posibilidad de que se condicionase el carácter obligatorio. El edil oficialista Fernando Gauna manifestó que personalmente no estaba de acuerdo con que “el abono lo pague el Municipio”.

Por su parte, el edil kirchnerista Fernando Maraude sostuvo que subyacía en el reclamo de quienes se oponen a la obligatoriedad “una cuestión estrictamente económica, porque plantean que sea optativo, pero aceptan que sea obligatorio sí el costo lo paga el estado. Ahí no habría problema en la obligatoriedad”, añadiendo que “nosotros si bien todavía no tenemos una opinión definitiva, entre privilegiar 100 o 150 pesos que es el costo del abono mensual y una herramienta que pueda ayudar a bajar los índices delictivos, yo por lo menos no tengo dudas en qué lugar voy a estar”.

Finalmente, edil massista Hernán Alcolea consideró que “sí se mantiene la normativa que el GPS sea obligatorio debe ser incluido en el costo de la ficha, entonces lo que debiéramos hacer es rever la tarifa y aplicar el aumento respectivo para que ese dinero sea cobrado y este cubierto por los costos de funcionamiento”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario