Ciudad, Información General

Propietario Responsable: vecinos empiezan a mejorar las condiciones terrenos deshabitados

En el marco del Programa que lleva adelante el Municipio, propietarios de terrenos han puesto en marcha la limpieza y el cuidado de sus predios.

El Programa Propietario Responsable, una acción que lleva adelante la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, coordinado por la Subsecretaría de Control y en conjunto con operarios y maquinarias de Obras y Servicios Urbanos, tiene por objetivo limpiar, desmalezar, desratizar y cercar predios o terrenos deshabitados y que sus propios dueños no ha mantenido de forma adecuada. La finalidad de este Programa es preservar la seguridad, el cuidado del medioambiente y la salud de todos los vecinos.

Fotos_MGP_-_Propietario_Responsable_-_Predio_ubicado_en_3_de_febrero_e_Italia_y_Neuquen_-_ANTES A partir de las acciones emprendidas desde el Municipio, se ha intervenido en distintos terrenos baldíos en los barrios de la ciudad. En este marco, muchos propietarios comenzaron, de forma responsable, a mantener el cuidado y la limpieza de sus predios.

En este sentido, Eduardo Bruzzeta, director General de Inspección General, señaló que “en el marco del Programa Propietario Responsable que se está llevando adelante desde la Subsecretaría de Control municipal, estamos viendo que se están obteniendo los resultados esperados. Esto se produce, en cierta medida, porque empezamos a tener respuestas en forma práctica de nuestras intervenciones”.

Asimismo, Bruzzeta informó que “podemos observar que muchos terrenos que habían sido intervenidos por el Municipio para su limpieza, recolección de residuos, deslamezados y el mejoramiento de la transitabilidad de los transeúntes, está teniendo respuestas en cuanto a que los propietarios están interviniendo en los mismos”.

 

Respuesta de los vecinos

 

Por otro lado, el director de Inspección General explicó, al referirse al compromiso por parte de los propietarios de los terrenos, que “podemos mencionar, el caso del terreno ubicado en la calle 3 de febrero entre Italia y Neuquén, un terreno de grandes dimensiones que el Municipio intervino hace aproximadamente hace un mes. En este caso, el propietario no solamente ha cortado el césped, conservó la limpieza del mismo, sino que también a colocado un alambrado en su frente para evitar el acceso de personas al interior del terreno y se colocaron luminarias para que en horas de la noche se pueda ver hacia adentro del predio”.

 

“Con estas acciones se logró que este sector de ese barrio en uno mucho más seguro, libre de toda clase de residuos, y, fundamentalmente, los vecinos obtuvieron la tranquilidad que habían perdido en su momento”, agregó el uncionario.

 

Por último, Bruzzeta concluyó: “Esto se enmarca en la decisión del Intendente Pulti de tomar el toro por las astas en cuanto a los problemas de inseguridad. Los terrenos baldíos dejados al libre albedrío de irresponsables con un foco de inseguridad. Hoy tenemos respuestas a poco tiempo de haber puesto en marcha este programa”.

Deja un comentario