Ciudad, Información General

Prohíben ingreso de micros a la nueva terminal de ómnibus

La medida fue adoptada luego de que el concesionario Néstor Otero impusiera sin acuerdo un cobro de $ 26.- por atraque, cuando la ley provincial indica que en todo el ámbito de la provincia debe regir un valor que oscila en los $ 5.-

Ante irregularidad, las empresas que cumplen con los servicios, decidieron no ingresar a la terminal para el ascenso y descenso de pasajeros, asimismo de acuerdo a las primeras informaciones, al no abonarse lo pretendido por el concesionario, el predio fue cerrado para las operaciones.

Ya en la previa de la inauguración quedó en evidencia que Otero (socio de Aldrey Iglesias en el emprendimiento) tenía un afán desmedido de tarifar estacionamiento de autos, atraques en dársenas, alquiler de boleterías y exorbitantes sumas por lo locación para instalar locales comerciales. De hecho sólo Havanna, Telecom y Lotería de la Provincia accedieron a los mismos. Observándose además diversos vicios de construcción.

Asimismo resulta muy evidente que la apertura “contra natura” tenía un afán de recaudación indudable, por el tipo de negocios que se ha montado, en todo el complejo, en cuyas decisiones la propia municipalidad fue convidada de piedra como bien lo señaló en primer lugar el Secretario de Planeamiento, arquitecto José Luis Castorina.

5 Comentarios

  1. Una verguenza !! inaugurar la terminal en el estado en que se encuentra es una verguenza para la ciudad. Faltan todas las puertas y ventanas, la terminal se lleno de hojas secas y tierra por el viento que ingresa por el hall. La avaricia del concesionario por inaugurar antes de la temporada es un papelon!!

  2. Después de este papelón que nos avergúenza, como otros tantos mas que venimos percibiendo en nuestra ciudad, me cabe una reflexión ¿No será esta Mar del Plata de estos días la ciudad mediocre, que desatinadamente vio Russac, por aquellos años setenta y pico?. Con un gobierno comunal sin creatividad, sometido al poder político provincial, y al económico del empresario de moda, donde los únicos emprendimientos son los de los amigos del poder, mientras que otras iniciativas productivas locales son ignoradas por completo.

  3. Aplaudo de pie los 2 comentarios muy serteros en reflejar la triste realidad, parecía una persona totalmente diferente pero resultó ser uno más, mostró la hilacha en las testimoniales y por un par de pesos se vendió al mejor postor, en mi caso hubiera preferido esperar juntar para las obras y no recibir dinero del gobierno a cambio de un voto.

  4. Hace años que sigo diciendo que Mar del Plata ES LA CIUDAD MEDIOCRE, que expresó el que fuera intendente, Sr. Russak, de acuerdo con el comentario de otro lector, Jorge.- Esto de la terminal es de terror… y bueno…ya van a reaccionar los EMPRESARIOS, cuando les empiece a doler el BOLSILLO.-

  5. ENRIQUE ALEJANSRO BECEIRO

    Lamento cambiar mi opinion, pero este año 2009 es la ultima vez de mi parte de veranear y he decido no invertir y/o traer espectaculo teatral alguno, con motivo de esta desmedida accion por la parte empresarial y el maltrato recibido como TURISTA en la Terminal de Omnibus de Mar Del Plata.
    Tambien quiero hacerles recordar que esta terminal de Omnibus NO CUENTA CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CORRESPONDIENTES EN MATERIA DE INCENDIOS: FALTAN NICHOS DE INCENDIOS, MATAFUEGOS, ROCIADORES, INDICADORES DE SALIDA DE EMERGENCIAS y TAMBIEN LA TERMINAL NO ESTA TOTALMENTE TERMINADA.
    LA CNRT NO TIENE OFICINA, NO EXISTE COMO EN LA MAYORIA DE LAS TERMINALES GRANDES. EL MATERIAL DE CONSTRUCCION ES DE MALA CALIDAD, LAS PLATAFORMAS NO TIENEN EL SECTOR CUBIERTO PARA LOS DIAS DE LLUVIA, solamente cubre hasta un poco mas de la mitad y no la totalidad del micro como en Buenos Aires que apenas les falta 2 metros.
    LAMENTO QUE POR UNA ACTITUD Y AMBICION DE UN EMPRESARIO TENGA QUE CALIFICAR A LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, COMO LA PEOR EN ATEENCION AL TURISTA.
    DEBO RESCATAR QUE POR PARTE DE EMTUR SE HAN PORTADO MUY BIEN CONMIGO COMO TAMBIEN LA MUNICIPALIDAD Y ATENCION AL CONSUMIDOR – NO ASI LA TERMINAL DE OMNIBUS DE ESA CIUDAD-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*