Ciudad, Economía & Empresas

Productores de Mar Chiquita adhieren al paro agropecuario

La medida comienza a las hora 0 de este lunes y se extenderá hasta el próximo domingo.

Luis Aceituno, Presidente de los ruralistas marchiquitenses destacó que “esta medida de fuerza, a la que nos empuja el Gobierno Nacional,  no alcanzará a los productos perecederos ni los agropecuarios industrializados destinados al consumo”, desmintiendo enérgicamente que “signifique que vaya a faltar el pan en la mesa de los argentinos, o que aumente su precio. Si así se sucede, será por obra de especuladores, pero no del sector agropecuario”

Cabe recordar que la medida está originada en reclamo de la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo, luego de fracasar todas las negociaciones con el gobierno nacional.

Desde el sector agropecuario se reiteró que  “no hay ningún riesgo de desabastecimiento ni de movimiento de precios por este paro”, a la vez que se estima que el sistema de comercio del trigo impuesto en los últimos cinco años por el Gobierno significó una transferencia de fondos a molinos y exportadores de 2.500 millones de dólares en ese lapso.

Consultado sobre si esto significaba el comienzo de una nueva escalada contra el Gobierno, Aceituno anticipó que “esta semana participaremos de la reunión que se realizará en Bahía Blanca, donde se analizarán los pasos a seguir”.

Recordó que “desde el Estado se requirió a los productores que sembraran trigo, y el trigo tiene muchos riesgos. Se recogieron 14 millones de toneladas, pero hay 9 millones para exportación que no se pueden exportar”, reclamando se liberen estos cupos luego de tener un numero exacto de lo que es necesario para el consumo interno.

Deja un comentario