Deportes, Rugby

Primera Jornada 48º Seven de Verano

Se disputó la primera jornada del 48º Seven de Verano del IPR Sporting Club, en donde equipos de todo el país pudieron disfrutar de la jornada en Villa Marista. Este domingo culminarán los partidos de las zonas clasificatorias y saldrán los campeones en las cuatro categorías.
El día comenzó bien temprano, cerca de las 11, con los primeros partidos de las categorías juveniles, al mediodía comenzaron los de mayores que se extendieron hasta las 18:30. Una importante cantidad de público se acercó a las 3 canchas que había disponibles, además de poder disfrutar del nuevo quincho y el VIP que dispuso la organización.
En la Zona 1 el candidato era La Tablada y no defraudaron. Con el jugador de Pumas 7, Gastón Revol, como entrenador del equipo, vencieron a “Seguinos en Twitter”(Universitario) por 31 a 0 y luego tuvo que trabajar para dejar en el camino a la“Filarmónica Cósmica” (combinado de jugadores de URBA, Sporting y Universitario) por 17 a 14. En los cordobeses se destacaron Arturo San Martín, Marcos Cano, Martín Borgioli y Luciano Viastrochi.
El último campeón, “Fiat 7”, comenzó con todo su defensa del título. El equipo deCórdoba Athletic liderado Gastón Samuele, Agustín Simó, Pedro Garzón y Miguel González, dejó en el camino a “Gracia a vo” (jugadores 92’ y 93’ de Sporting) por 51 a 0 y luego dejó en el camino al “Drink Team” (Mar del Plata, Universitario, Pueyrredon) por 29 a 5, para quedar al borde de la clasificación a Copa de Oro.
Sin dudas la Zona 3 es la más compleja, ya que por los resultados de la primera jornada todo puedo ocurrir el domingo. El Seleccionado de Paraguay, que tiene como entrenador al argentino Pedro Baraldi, ganó sus dos partidos con las buenas actuaciones de Carlos Bareiro, Diego Argaña Hugo Chaves. Pero todavía le resta jugar ante San Luis, quien a pesar del nivel que mostró con Pedro Fantini, Felipe Mendy Manuel Gnecco, no pudo ante “Bella Pacific”, quien cayó ante Paraguay pero venció al equipo “Platense”, liderados por su capitán Santiago Muzzopappa y con buenas presentaciones de Matías Siragusa y Juan Martín Quiroga.
En la Zona 4 todo parece ya definido, ya que el quíntuple campeón, “Samsara”, ganó en sus dos partidos. El combinado con mayoría de hombres de Sporting, le ganó con trabajo a Centro Naval (28-12) y luego a Biguá con contundencia por 31 a 0, con las buenas actuaciones de Tomás LanfranconiFrancisco Grosse y Carlos Elder.
El domingo desde las 13 se jugarán los últimos partidos de cada una de las zonas, que definirán a los clasificados para las tres copas que habrá en juego. Los primeros irán a Semifinales de Oro, los segundos a Semifinales de Plata y los terceros a Semis de Bronce.
Resultados:
Zona 1:
Champagnat 14 – 14 La Filarmónica Cósmica
La Tablada 31 – 0 Seguinos en Twitter
La Tablada 17 – 14 La Filarmónica Cósmica
Champagnat 12 – 26 Seguinos en Twitter
Zona 2:
Fiat 7  51 – 0 Gracia a vo
Drink Team 7 – 29 La Moronense
Fiat 7  29 – 5 Drink Team
La Moronense 27 – 0 Gracia a vo
Zona 3: 
Bella Pacific 14 – 19 Paraguay
San Luis 29 – 0 Caca Zero
San Luis 14 – 17 Bella Pacific
Paraguay 17 – 0 Caca Zero
Zona 4:
Jockey de Córdoba 10 – 10 Biguá
Centro Naval 12 – 28 Samsara
Jockey de Córdoba 7 – 0 Centro Naval
Samsara 31 – 0 Biguá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*