Arte y Cultura, Música

Primer Festival Verdi en Mar del Plata

1Orquesta Sinfónica Municipal en el Auditorium

El 1º Festival Verdi en Mar del Plata se desarrollará, con entrada libre y gratuita, el sábado 9 de noviembre a las 19 en el Teatro Auditorium. Organizado por la Asociación Italiana Dante Alighieri, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad  y el Teatro Auditorium; contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal, que interpretará “La Traviata” de Giuseppe Verdi y la Ocarina Ensamble “Dalla Merica”.

Para dar inicio, a las 19 en el Café Teatral Emilio Alfaro, se presentará  Ocarina Ensamble “Dalla Merica”. Este ensamble de diversos tipos de flautas globulares se propone una actuación en dos partes, una primera con la proyección de un DVD sobre la Ocarina de Budrio (localidad donde se creó la primera formación), sus orígenes y desarrollo.

Posteriormente, interpretarán a Allegro de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, Adagio del Sptimino Op.20 y Marcia alla Turca de Las Ruinas de Atenas de Beethoven, Polka “Tick – Tack” de  Strauss, Marche des Joyeux Fetards de Link, Derecho Viejo de Arolas, La Cumparsita de Matos Rodríguez, Aires de sureños de Ghelli y una selección de Carnavalitos.

A las 20 en la sala Astor Piazzolla, la Orquesta Sinfónica Municipal interpretará “La Traviata” de Giuseppe Verdi, una ópera en tres actos para Solistas, Coro y Orquesta. La orquesta cuenta con la dirección Coral Carmina del Maestro Horacio Lanci y la dirección general del Maestro Emir Saúl. La Asociación Amigos del Teatro Municipal Colón Auspicia el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal y el Coral Carmina.

“EL SHOW DE LAS PEPAS” LA JUGUETERÍA ENCANTADA.

“El show de las Pepas, la juguetería encantada” se presentará el sábado 9 y el domingo 10 a las 16 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Un espectáculo musical infantil  para toda la familia. Destinado a niños de entre 1 y 7 años que podrán disfrutar de la interpretación de  cantantes, bailarines y actores de la ciudad de Mar del Plata.

La historia transcurre en una juguetería abandonada;  dos niños, Mabi y Tobias,  se conocen y deciden entrar  en ella sin saber las situaciones mágicas que podrían ocurrirles allí adentro. En la misma, los juguetes al anochecer cobran vida. Los niños juntos con los tres personajes principales, las Pepas; comienzan a jugar recreando situaciones increíbles y fantásticas en cuentos en donde intervienen luciérnagas  mariposas, vaquitas de san Antonio, etc.

El espectáculo esta portagonizado por Belen Coniglio, Emiliano Oberndorfer, Martina de la Torre, Camila Flores, Romina Fesler, Micaela Barriga, Barbara Di Marco y Dario  Sandoval. Dirección y coreografía de Natalia Boolls. Producción: Daniel “Tota” Santillan.

CLÍNICA DE BAJO ELÉCTRICO

El sábado 9 de noviembre a las 16:30 en la Bodega del Teatro Auditorium se realizará una clínica de bajo eléctrico, apta para todos los niveles,  a cargo de Guillermo Vadalá. 2Guillermo Vadalá cuenta con una  una extensa carrera artística, que se  inició en Madre Atómica. Luego, integró Lito Epumer Cuarteto y más adelante la banda de Fito Páez.

Este reconocido bajista editó su primer álbum solista, “Bajopiel”, recién en el 2004, en el género de funk-fusión. Participaron músicos de la talla de Mono Fontana, Fito Páez, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Lito Epumer, Juan Cruz Urquiza y Jota Morelli, entre otros.

Paralelamente, realizó grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos argentinos, como Luis A. Spinetta, David Lebón, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto, Silvina Garré, León Gieco, Manuel Wirzt, Eddie Sierra, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Fabián Gallardo, Ariel Leira, Diego Torres, Rubén Goldin, Alejandro Lerner, Julia Zenko, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Luciano Pereyra y Leo Sujatovich, entre otros. Participó en producciones internacionales de Marc Anthony, Jennifer López, Thalía y Julieta Venegas, entre otras.

 

Los comentarios están cerrados.