Ciudad, Información General

Pretenden potenciar a Mar del Plata como “ciudad universitaria”

Maximiliano Abad, concejal de la Unión Cívica Radial, manifestó en Radio Brisas que están trabajando para conseguir que Mar del Plata se convierta en una ciudad universitaria. “Tener una cartera de beneficios corporativos en materia cultural, deportiva, gastronómica y en esparcimiento para los jóvenes nos va a permitir generar condiciones para que tengan un mejor pasar por las aulas y al mismo tiempo va a potenciar más la ciudad más como destino de universitarios y va a fortalecer la economía”, dijo.

En este marco, Abad resaltó que “aquí tenemos cinco universidades con más de 80 ofertas académicas, además, la ciudad cuenta con una importante infraestructura ya en funcionamiento, con más de 60 mil estudiantes activos sin incluir los niveles terciarios”.

Dado este planteamiento, el Concejal aclaró que pretenden trabajar sobre esta propuesta que se basa en que desde el Estado, en conjunto y en una articulación con las universidades, “le permitan a los estudiantes no tener dudas a la hora de elegir Mar del Plata para estudiar”.

“Además, queremos que esta oferta se transmita a los estudiantes de la región por las condiciones que generamos y también a los padres, que también dialoguen con sus hijos y decidan enviarlos a estudiar a Mar del Plata, tanto por las universidades como por el resto de condiciones que ofrece la ciudad”, añadió.

“Lo primero que tenemos que hacer es presentar diálogo entre las partes y trazar una política estratégica de trabajo, para que todos podamos ponernos a trabajar en la misma línea y así conseguir el objetivo de potenciar la actividad universitaria en Mar del Plata”, concluyó Abad.

RadioBrisas

Deja un comentario