Destacado, Política

Presupuesto Participativo: Se desarrolló la primera reunión con delegados

La Dirección de Asuntos de la Comunidad informa que, en el marco de la implementación de la tercera edición del Presupuesto Participativo, se realizó la primera reunión de delegados de la zona Norte, Ruta 11, con el coordinador, el concejal Daniel Palumbo.

Los vecinos se interiorizaron y trabajaron en los proyectos a votarse el 25 y el 26 de agosto próximo. “Se trata de la continuidad de esta herramienta de participación que empezó a implementar el gobierno de Gustavo Pulti en el año 2008”, dijo Palumbo y agregó que “en cada edición fueron participando más vecinos mientras que el municipio fue aumentando los fondos asignados al presupuesto participativo”.

“Ello se debe a que la idea de esta gestión es que esta herramienta -que permite que los vecinos elijan mediante el voto que es lo más necesario o urgente en sus barrios- se institucionalice más allá del color político que tenga el gobierno municipal”, señaló.

En ese sentido, Daniel Palumbo destacó los trabajos realizados en los anteriores períodos de dicho Presupuesto y resaltó “el compromiso, la responsabilidad, el entusiasmo y la preocupación de los vecinos por proponer mejoras en una zona que se beneficiará directamente por la obra  de saneamiento más importante de la historia del Partido de General Pueyrredon como es el  Emisario Submarino”.

En la misma línea, detalló que en esta zona hay más de treinta delegados correspondientes a los cuatro barrios y el monto total de presupuesto asciende a 850 mil pesos.

Deja un comentario