Política

Presentaron opciones de apoyo financiero a la industria y el comercio local

blankMar del Plata encabeza el listado de ciudades de la provincia que más financiamientos ha conseguido en los últimos seis meses

 Este viernes, en instalaciones del Banco Provincia, se llevó a cabo un encuentro en donde representantes del Ministerio de la Producciónexplicaron a un centenar de comerciantes e industriales locales, todas las líneas de apoyo, con tasas subsidiadas para distintos tipos de proyecto.

 

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, declaró: “Tuvimos la visita del Director provincial dela Pequeña, Mediana y Micro Empresa -dependiente del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires- y también del coordinador regional del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Daniel Copolechio. Vinieron a presentar a los comerciantes y empresarios de la ciudad las distintas líneas de financiamiento de proyectos de inversión o de compras de maquinarias y bienes de uso, dentro del marco de los programas que tiene la provincia para apoyar las políticas productivas de la región”, agregó.

 

En ese sentido, el funcionario informó que “hubo una gran cantidad de empresarios participando del encuentro. Se hicieron vínculos para establecer consultas en el acceso a líneas crediticias con tasas de interes bastante bajas y con beneficios para los comerciantes”, aseveró.

 

Pérez Rojas se mostró complacido con la reunión y remarcó el papel que juega Mar del Plata en esa línea de créditos. “Acudieron un centenar de personas. El balance es bueno. Además, se dio a conocer el último informe semestral de Fuerza Productiva, en donde Mar del Plata lidera –entre todas las ciudades de la provincia- el ránking de lugares que han recibido mayor cantidad de montos y adjudicación de financiamientos. Esto pone de manifiesto la dinámica y el crecimiento que está teniendo el sector, en el marco de los apoyos a la producción que está desarrollando la provincia”, concluyó.

 

Deja un comentario