Ciudad, Información General

Presentaron el Foro de Seguridad Eléctrica del Partido de General Pueyrredon

Con la presencia de más de un centenar y medio de asistentes, cantidad que superó las expectativas de sus organizadores, fue presentado el Foro de Seguridad Eléctrica del Partido de General Pueyrredón, en la sede del Centro de Constructores y Anexos, ubicado en Av. Independencia 2249.

El mismo está integrado por: Colegio de Ingenieros Distrito II, Colegio de Arquitectos Distrito IX, Colegio de Técnicos Distrito V, Cámara de Electricidad Marplatense, Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros, Cámara de Mantenimiento Edilicio, Cámara de Ascensores de Mar del Plata, Asociación Electrotécnica de la Provincia de Buenos Aires Regional Atlántica y Centro de Ingenieros de Mar del Plata. Las entidades asesoras son: EDEA y el Departamento de Bomberos

_MG_1476_copiaDurante el encuentro hicieron uso de la palabra: Carlos Cassanelli, Presidente de le Cámara de Electricidad Marplatense (CEMAP ).quien dio la bienvenida y realizó una reseña de la creación del Foro y objetivos inmediatos y a largo plazo del mismo. Luego, el Ing. Fabián González (OCEBA) organismo de control de energia eléctrica de la provincia de Buenos Aires habló de la función del OCEBA y su actuación respecto a la seguridad sobre la actuación de las empresas distribuidoras de energía.

Por su parte, el Ing, Carlos Galizia, (AEA) Asociación Electrotécnica Argentina realizó un Diagnóstico sobre el estado de la seguridad eléctrica en el país. Desconocimiento de Reglamentaciones y Normas nacionales e internacionales. Incentivo a la capacitación y actualización de Planes de estudio en escuelas técnicas y universidades para poder manejar, estudiar y generar las últimas innovaciones en la materia. Importancia de la aplicación de las leyes y reglamentos y conveniencia de contar con una ley provincial de seguridad eléctrica como en otras provincias

 

Después Jorge Olguín, jefe Regional de Educación de Gestión Estatal (Región 19) dio un enfoque de la temática desde la educación, reconocimiento de falencias y necesidad de mejorar los planes y la infrestructura en materia de seguridad electrica de las escuelas.

 

Jorge Capurro Pte. AEPBA. Asociación Electrotécnica de la Provincia de Buenos Aires se refirió a las actividades de su institución por la difusión a nivel provincial y la necesidad de insistir en este tipo de encuentros para lograr el objetivo.

 

Raúl González Secretario Departamento de Electromecánica del Colegio de Técnicos de la Prov. de Bs. As. habló sobre la importancia de la participación conjunta de las instituciones para aunar esfuerzos en el marco del Foro; el compromiso para impulsar una ley provincial de Seguridad Eléctrica y la convocatoria a acercarse al foro en vista a la magnitud de la tarea encarada.

 

Y el Ing. Eduardo Aquindo, Presidente del Colegio de Ingenieros de la

Provincia de Buenos Aires Distrito II abordó la importancia de la profesionalización de los ejecutores de las instalaciones; el impulso para la aplicación de la ordenanza existente y su actualización permanente; el reconocimiento del foro como ámbito natural para encarar la problemática y la convocatoria a estar atento y apoyar lo que genere el Foro.

 

Tanto los disertantes de las entidades participantes como de las invitadas apoyaron

La existencia de este espacio para abordar el de la Seguridad eléctrica

 

 

 

Cabe destacar que preocupados por la seguridad en las instalaciones eléctricas de nuestra ciudad y conscientes del peligro que esto conlleva ocasionando tanto irreparables pérdidas humanas como cuantiosas pérdidas económicas, es que el Foro se ha instituido con los siguientes objetivos:

 

 

· Difundir y aportar soluciones acerca de la problemática sobre la seguridad en Instalaciones Eléctricas

· Hacer respetar a las incumbencias profesionales.

· Concientizar al usuario de los peligros de una Instalación Eléctrica insegura.

· Promover el respeto a las normas y reglamentaciones.

 

Estuvieron presentes también:

 

Alberto Tempone Herce pte. Centro de Técnicos de la Ingenieria de Mar del Plata

Guillermo Sznaper Pte de APE Asociacion de profesionales electricistas de CABA y FAAIE. Federación Argentina de Asociaciones de Instaladores Electricistas.

Gonzalo Esteve Tesorero del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires.

Igeniero Roberto Levalle Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de EDEA. S.A.

Diego Pelaez Pte. Colegio Técnicos de la Prov. de Bs. As. Distrito V

Pablo Monti Secretario del Colegio de Arquitectos de la Prov. de Bs. As. Distrito IX .

Leda Tidone representante de la Municipalidad por el EMVISUR

Carlos Menchón, Inspector Regional de Educación Técnica (región 19)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*