Política

Presentaron al Intendente Pulti un informe sobre perros callejeros en Gral. Pueyrredon

Con la presencia del Intendente Municipal  Gustavo Pulti este jueves se llevó a cabo la reunión mensual del Foro de Colegios y Consejos Profesionales del Partido de Gral. Pueyrredon. La reunión –desarrollada en instalaciones del Colegio de Veterinarios- tuvo como objetivo interiorizar al Jefe Comunal sobre la situación de los perros callejeros en la ciudad.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Salud de la comuna Alejandro Cristaldi, la jefa de Zoonosis Patricia Hollman y  la Defensora del Pueblo Beatriz Arza, además de los representantes del foro.

“Le presentamos al intendente un trabajo que realizó la comisión con estadísticas sobre perros en la calle, una inquietud que tuvo Pulti hace un tiempo y que le había solicitado al foro hacer algo al respecto”, señaló Arza. “Lo importante de este informe –que fue confeccionado en el mes de enero- es que contó  con la participación de 200 scouts que hicieron una evaluación en todo el distrito de Gral. Pueyrredon”, explicó.

“Estuvimos escuchando a quienes estuvieron llevando adelante el trabajo y después se intercambiaron ideas con el objetivo de establecer políticas previas tendientes a solucionar la situación de perros en la calle. Tenemos distintas realidades dentro del partido, por eso este material es muy importante.”

En ese sentido, la Defensora del Pueblo aclaró: “Todo esto fue muy bien recibido por los funcionarios municipales. Conversando luego con Pulti quedamos en llevar a cabo algún convenio para continuar con este trabajo y complementarlo. Aproximadamente, son 12 mil perros los que están es esa situación en la ciudad. Dentro de esa cifra encontramos a mascotas que tienen dueño pero que son dejados en la calle durante el día para volver a sus casas por la noche y –por otro lado- tenemos a los perros abandonados, algunos de los cuales son cuidados por distintas asociaciones proteccionistas”, concluyó.

 

Un comentario

  1. Es muy sencillo Pulti, pedile al colegio de veterinario que ofrezca castraciones gratuitas en forma efectiva y en veterinarias (un cupo mensual por ejemplo) y en uno o dos años la cantidad de perros en la calle bajara bastante…pero asesorate con la gente que sabe, los proteccionistas y grupos que se encargan de tratar de mejorar la problematica en la ciudad…no con 3 o 4 personas de tu entorno que te van a pintar todo color de rosa y te aseguraran solucionar un problema. FALTAN CASTRACIONES!! y si zoonosis no da a basto o no puede ofrecer mas, que las hagan en forma gratuita en las veterinarias. Convoca a 10 proteccionistas de mar del plata a una reunion y tendras un panorama mas que real de la situacion.
    Es una VERGÜENZA que un grupo de personas sin cargo politico en el municipio tengan que estan vendiendo bonos contribucion para mejorar los caniles de zoonosis cuando eso tendria que ser algo realizado por el municipio.
    Si realmente quiere solucionar el problema, puede hacerlo convocando a la gente indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*