Ciudad, Información General

Presentan proyecto para la señalización de la avenida Independencia

blankEl Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, presentó un Proyecto de Comunicación por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo contemple la posibilidad de colocar cartelería lumínica aérea informando la posibilidad de girar a la izquierda en la Av. Independencia y Av. Libertad, y en las calles Balcarce y 11 de Septiembre, respectivamente. Asimismo solicitó la señalización adecuada informando anticipadamente el carril de giro a la izquierda en las arterias citadas.
El edil considera que la carteleria o señalización actual resulta insuficiente, incidiendo directamente en los accidentes de tránsito que se producen cotidianamente en la zona, teniendo en cuenta que la Av. Independencia resulta una de las vías de mayor ingreso a la ciudad, la cual es elegida por turistas que, ante el desconocimiento de la normativa que permite girar a la izquierda en dicha arteria, en las tres esquinas continuas, como resultan las intersecciones de Av. Libertad, Balcarce y 11 de Septiembre respectivamente, se ven sorprendidos por embotellamientos a raíz de la ubicación de los vehículos dispuestos a realizar el giro.
Expresó el concejal que, además en ocasiones otros vehículos, en clara infracción, se detienen en paralelo al carril de giro, provocando una obstrucción mayor al tránsito con alta incidencia en los accidentes que se producen en dicho sector.
Finalmente entendió que con el fin de evitar accidentes innecesarios y dinamizar la circulación de los vehículos, es primordial dar a publicidad las alternativas de distribución del tránsito en las distintas arterias de la ciudad.

Deja un comentario