Arte y Cultura, Ciudad

Presentan el libro sobre la historia del Festival de Cine en Mar del Plata

Tapa Hist flimfest baja

El miercoles 13 de noviembre a las 21 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, se presentará el libro “Historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Vol. I Primera época: 1954-1970. De la epopeya a la resignación”, escrito por los autores marplatenses Julio Neveleff, Miguel Monforte y Alejandra Ponce de León.

Este primer tomo sobre la historia del festival marplatense, que se pondrá a consideración del público asistente al 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a realizarse del 16 al 24 de noviembre, propone un viaje a las primeras ediciones del acontecimiento cultural más importante de ésta ciudad balnearia.

El libro, que se presentará con entrada libre y gratuita, desarrolla las diez ediciones organizadas por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina hasta el año 1970, cuando se inicia un largo período sin festivales.
Los autores proporcionan toda la información necesaria (además de más de 250 fotografías) para revivir los años de gloria del Festival de Cine marplatense, con mención de todos aquellos que lo visitaron, los filmes exhibidos, las mil y una anécdotas y los premios.

 

Deja un comentario