Arte y Cultura

Presentan el libro infantil Amílcar y los artistas

Amílcar y los artistas es una colección de libros infantiles dedicada a los más talentosos artistas argentinos. Ya hay ediciones en homenaje a Guillermo Roux, Antonio Seguí y los habrá con Carlos Alonso o Marta Minujín. Esta colección cuenta con la realización de la artista plástica Patricia Pellegrini y será presentada hoy a las 17 en el espacio Ciudad Cultural Ñ La Normandina (Roca y la costa).

Según se anunció, esta colección estará integrada por 10 ediciones. Pellegrini es artista plástica, docente y gestora cultural, y en este trabajo relata la vida y obra de artistas plásticos de destacada trayectoria. Allí Amílcar, el personaje central, les cuenta a otros niños su visita al taller del artista y estos a su vez son los encargados de ilustrar la narración.

El libro tiene una fuerte instancia didáctica. La autora hace de guía para que los pequeños lectores hagan una lectura de imagen de cada uno de los cuadros descriptos y por su parte los artistas cuentan anécdotas personales. Esta presentación en La Normandina, se realiza en el marco de una serie de encuentros realizados en distintos museos del país, y aquí se suma una exposición de las ilustraciones que aparecen en los libros.

Pellegrini realizó muestras individuales, colectivas y participó en múltiples salones en Argentina, Alemania, España, Uruguay, Estados Unidos, Bélgica, Chile, Brasil y Luxemburgo. Desde 1996 trabaja en el San Matthias Kollege en Alemania y desde 2005 en el Museo de Arte Moderno de Luxemburgo, entre otras actividades.

Los comentarios están cerrados.