Arte y Cultura

Presentan el 6º Festival Mar del Plata percusión

Ya uno de los acontecimientos de la agenda de cada año, el Festival Mar del Plata percusión tendrá este año su sexta edición, la cual se realizará entre el 16 y el 17 del corriente en la sala Astor Piazzolla -Boulevard Marítimo 2280-. La misma será presentada este viernes en conferencia de prensa.

La percusión creció en el país como fenómeno a partir de la fuerte incidencia que tuvo a partir de la década del 90 la murga. El Festival Mar del Plata percusión se hace cargo de este auge, con variados espectáculos y la inclusión de talleres y clínicas realizadas por destacados cultores de este arte.

Este viernes a las 15:30 en el café teatral del Teatro Auditórium se llevará a cabo entonces la presentación de la sexta edición con la asistencia de organizadores y autoridades del Centro Provincial de las Artes. Allí se brindarán detalles acerca de las actividades previstas.

Además, durante esta presentación, se ofrecerá una performance en video de los participantes de la Argentina, Brasil, Africa y la India. Precisamente, estos serán los músicos que entre el 16 y el 17 de octubres avasallarán a la ciudad con todo su ritmo, que tiene fuerte lazo con los ritmos originarios.

Los comentarios están cerrados.