Ciudad, Información General

Preparan gran festejo para monseñor Marino

Todos los fieles de la Iglesia Católica recibirán a su pastor, el próximo 4 de junio a las 15 en la Catedral. Será un gran festejo, colorido y multitudinario, ya que no sólo serán marplatenses los que lo reciban, sino que también, vendrán de todos los partidos que conforman la diócesis local, General Alvarado, Necochea, Lobería, Balcarce, General Madariaga, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell.

“El primer momento más popular y afectivo con el Obispo, será afuera del templo. Él saldrá del convento San Martín de Porres ubicado en la ruta 2, y vendrá acompañado de una caravana de autos. Llegará a Hipólito Yrigoyen y San Martín donde todos lo estarán esperando pero será recibido, en primer lugar, por los jóvenes”, explicó Monseñor Armando Ledesma, actual administrador diocesano. Luego se dirigirá a la Catedral, Monseñor Marino, besará la cruz, hará un momento de oración frente al Santísimo Sacramento y posteriormente el arzobispo metropolitano, Héctor Agüer, pedirá que se lea la Bula Pontificia en la que Benedicto XVI designa al nuevo Obispo de Mar del Plata y pondrá en posesión a Monseñor Marino. Luego continuará la misa.

“Como decía el actual arzobispo de Santa Fe, Monseñor Arancedo, lo católicos tenemos que tomar la plaza para recibir a nuestro obispo, lo digo en sentido positivo, en sentido de fiesta, de alegría, de esta manera demostramos que la Iglesia está viva” invitó así Monseñor Armando Ledesma y consideró, “nuestra Iglesia diocesana ha atravesado por distintos momentos dolorosos, difíciles, pero la Iglesia está viva y por eso queremos que sea una gran fiesta popular. La fiesta la hacemos nosotros, por eso invitamos fundamentalmente a nuestras comunidades para que participen y estén presentes en este día especial”.

La Iglesia de Mar del Plata se viene preparando desde que se conoció la noticia del nombramiento de Monseñor Marino como obispo local. En primer lugar se distribuyeron oraciones, y prepararon un material para que las comunidades se formen y reflexionen. También se diseñó un afiche que se distribuyó en todos los barrios para invitar a participar de la toma de posesión. Aún se continúan delineando los últimos detalles para ese día. “Insistimos en las comunidades, para que se haga un momento de oración frente al Santísimo Sacramento, así toda la Iglesia está orando para el encuentro con el Obispo. Como decía Monseñor Puiggari, cada vez que la Iglesia quiso comunicar algo, hizo una fiesta. Pero a la fiesta llegamos, es decir, antes hay un camino, por eso nos preparamos con la oración, la reflexión y conversando en comunidades” explicó el actual administrador diocesano.

Finalmente Ledesma habló sobre las expectativas y cómo lo vio a Monseñor Antonio Marino en el último encuentro que tuvieron personalmente “está muy contento, es un hombre muy humilde, como se dice, de bajo perfil. Te escucha mucho y se toma su tiempo para responder, es muy sencillo y de una gran inteligencia. Está contentísimo, quienes lo conocen y están cerca de él, dicen que esta designación lo ha cambiado, está desbordante, deseoso de venir. Creo que vamos a tener un gran pastor”.

Deja un comentario