Ciudad, Información General

Preocupación y estado de alerta de trabajadores de estaciones de servicios

La reunión entre los delegados.

La inquietud y malestar de los empleados de las expendedoras, nace ante el avance  en el Concejo Deliberante, del proyecto presentado por el concejal radical Maximiliano Abad de hacer recaer sobre los empleados de estaciones de servicios el rol de “Policías”, para no expender combustible a los motociclistas que se acerquen a cargar nafta sin casco.

Por eso, en la tarde del viernes , “altamente preocupados por las derivaciones que tendría esta medida”, los delegados gremiales de las empresas de esta ciudad se reunieron en asamblea en la sede del S.M.A.T.A junto con el secretario gral. Martín Luís Paci y el secretario gremial Sergio Arista.

En esta asamblea donde se auto convocaron aproximadamente 40 delegados de todas las estaciones de la ciudad, se aclaró por parte de los dirigentes de la Organización que no existe ninguna legislación que especifique que la responsabilidad final de una normativa vial, recae en el expendedor de naftas.

Martín Paci indicó que dado el pedido unánime de la asamblea de delegados, el SMATA iniciará junto con los trabajadores las diferentes acciones en los ámbitos correspondientes para no seguir castigando a los asalariados y defender los derechos de todos los afiliados.

Dada la incertidumbre por las consecuencias que puedan sufrir los trabajadores no solo por las discrepancias que surjan de la negativa al expendio, sino de prosperar la medida, por las represalias que podrían tomar las empresas en caso de ser multadas por algún ente oficial; se decidió iniciar un estado de alerta y movilización, tendiente a que los roles de control, recaigan sobre quienes correspondan y no sobre los Trabajadores . Presentando sus reclamos  a partir de hoy en los diferentes sectores políticos, municipales y empresariales.

(Fuente: Prensa SMATA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*