Ciudad, Policiales

Preocupación por robos sucesivos en la Facultad de Ingeniería

La comunidad de la Facultad de Ingeniería ha denunciado que varios de sus integrantes han sufrido robos en esas dependencias. Según han detallado, se llevan motos y bicicletas que están estacionadas en el predio, y además hay estudiantes que sufren asaltos a plena luz del día en los que se los despoja de sus celulares.

El comunicado en el que han mostrado su preocupación indica “¿Hasta cuándo, ya se olvidaron de Marcela Campana?”, en referencia a la docente que fue asesinada en cercanías de la Facultad, luego de haber retirado una suma en efectivo de una entidad bancaria.

Entre los hechos denunciados, se indicó además que el pasado 24 de enero, en el anexo, delincuentes armados redujeron al sereno y se llevaron computadoras, monitores, cañones y otros objetos de menor valor, pero fundamentales para la actividad universitaria.

Cerca de esa fecha, además, sustrajeron del edificio central un cañón de proyección del Aula Magna y un calefactor. “Más allá de la indignación que el hecho produce, es evidente que debemos colaborar todos en realizar las acciones que permitan evitar nuevos robos”, dice el comunicado.

Es por estos motivos que se pide a los integrantes de la comunidad que se agudicen todas las precauciones cuando se movilizan dentro de las instalaciones de la Facultad, como así también informar cualquier situación que se considere fuera del normal funcionamiento de la casa de estudios.

Deja un comentario