Ciudad

Preocupación ante una posible veda pesquera por seis años

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera se rechazó el proyecto de ley que tiene origen en la Comisión de Ecología, Medioambiente y Desarrollo Humano de la Cámara de Senadores bonaerense, iniciativa que intenta aplicar una veda para la pesca con embarcaciones comerciales durante el plazo de seis años.

Esta veda sería aplicada entre los puntos geográficos comprendidos por 38º 30” LS – 41º 30” LS, desde la costa hasta las 12 millas marítimas, dentro del área denominada El Rincón. La explicación fue que se busca proteger y preservar el área ante la devastación a la que está siendo sometida por las flotas que operan en la zona, lugar que se ha declarado en estado de emergencia.

Según un comunicado de la Asociación, “es preocupante que la Cámara de Senadores aborde un tema que afecta directa y particularmente a las empresas armadoras afiliadas a esta Cámara, de forma tan superficial, anacrónica, inoportuna e ilegítima, como lo hace el proyecto de ley actualmente en tratamiento”.

Allí se indicó además que en la zona detallada “habitan principalmente especies que componen un conjunto ictícola calificado por el plexo normativo vigente como variado costero, que, como su nombre indica, está compuesto por aproximadamente 33 especies distintas y asociadas. También viven en ese lugar otras especies como anchoita y caballa”.

Los comentarios están cerrados.