Ciudad

Predio de Disposición Final: persisten dudas sobre financiamiento de ampliación

Con la abstención de los bloques radical y del Frente Renovador se aprobó este martes en la Comisión de Obras, y por unanimidad,  el expediente sobre el nuevo pliego licitatorio para la ampliación del Centro de Disposición Final de residuos, conjuntamente con un pedido de informes interno a la Secretaría de Hacienda, a fin de dilucidar como se financiará.

Cabe traer a colación que el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, a fines de marzo aseveró a los integrantes de la comisión de Medio Ambiente que “ante la  eventualidad de que las gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales no fructificasen contemplaba la posibilidad de que las empresas que se presenten a la licitación incluyan en la oferta el financiamiento, lo cual implicaría extender el plazo de la concesión de 2 a 4 años”.

En la misma reunión de Medio Ambiente, el edil radical y ex presidente del ente Eduardo Abud, cuestionó la indefinición respecto del financiamiento de la obra sujeta a las gestiones que se llevan a cabo a nivel nacional y provincial. “Lo que diga un ministro a mí no me da ninguna seguridad sino hay un papelito que garantice el financiamiento, ¿de qué manera nos van a dar la plata?, ¿cuánto nos van a dar? y ¿para qué va a ser?”, planteó  Abud.

También es dable recordar que Leitao tuvo que salir al cruce aclarando  que “no hemos digitado la licitación”. De este modo  replicó las acusaciones formuladas por el boina blanca, quien había denunciado al presidente del EMSUR de haber incidido en el pliego de licitación para ampliar y operar el predio de la basura a fin de que la empresa TECSAN continúe con la prestación del servicio.

El expediente en cuestión aún deberá pasar por las comisiones de Legislación y de Hacienda, donde su presidente Guillermo Arroyo, asumió el compromiso de dilucidar el misterio sobre la financiación antes de someterlo a votación.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario