Automovilismo, Deportes

Por problemas en un neumático Ledesma se quedó sin podio en San Luis

GMC_0946Si alguien no creía en la mala suerte pregúntenle a Christian Ledesma, que mientras que se quedaba con el tercer lugar a falta de una vuelta en el circuito Rosendo Hernández de San Luis, un neumático se reventó y cayó al 17º lugar de la clasificación, en una carrera ganada de punta a punta por el puntero del campeonato Matías Rossi.

Sin el agua ni el granizo que asustó el viernes y obligó a suspender todo, ahora el sol brilló bien fuerte en el domingo primaveral en San Luis y los rayos cayeron de lleno en el Chevrolet de Matías Rossi, el vencedor, el mejor de la temporada, el cada vez más líder de la tabla y el candidatazo a colgarse la corona del Turismo Carretera en este 2014. El Granadero de Del Viso aguantó los ataques de Matías Rodríguez y festejó por quinta vez en el año. La pelea de tocayos fue para el Misil. ¡Yo, Matías!

Fue el más rápido en la clasificación del sábado, ganó la serie más rápido antes del almuerzo y en la final reafirmó su potencial. En la largada, Rodríguez, la revelación de la 12° fecha, atacó a Rossi, pero el Granadero aguantó y comandó la hilera. Ledesma cuidó el tercer lugar, el Gurí Martínez quedó cuarto y Ponte se ubicó quinto. Con el correr de los giros, una bolsa complicó al Gurí, también Altuna perdió puestos y en la vuelta 18, por el trompo de Mazzacane, ingresó el Auto de Seguridad. Otra vez bien pegados. Y otra amenaza del Dodge que corre con el número 48. Pero el Chivo que tiene el 5 no aflojó ni le dio chances de tomar el mandato.

“Salí a ganar”, dijo Rossi ni bien bajó de su auto, celebrando la 16° victoria en el TC, la quinta de la temporada y la tercera en San Luis (las otras fueron en 2011 y 2012). De punta en el puntano. “Me tocó perder con el mejor. pero bien, contento”, soltó Rodríguez, que logró su mejor puesto en 13 carreras en la categoría. Ledesma, que iba tercero, pinchó en la última vuelta y llegó 17°. El podio lo completó Martín Ponte. El Gurí quedó quinto e hizo su negocio pensando en la Copa de Oro. Sin embargo, hay un Misil que no afloja. Trosset y Werner, dentro del playoff, no pudieron terminar y abandonaron.

La tabla dice que Rossi lidera con 94 puntos ya el nuevo segundo es Ardusso, con 43,5. Lo siguen Ledesma (39), Martínez (34,5), Ortelli (32), Silva (30,5), Pernía (29), Castellano (28), Angelini (22,5), Trucco (21,5), Werner (15) y Trosset (7). En el denominado “3 del último minuto”, Moriatis, Di Palma y Ponce de León están, por ahora, ganando esa chance.

Olé

Deja un comentario