Ciudad, Información General

Por un fin de semana tranquilo

blank
Ariel Ciano habló sobre los operativos durante el fin de semana del Bicentenario.

El encuentro, que fue encabezado por el secretario de Gobierno Ariel Ciano, contó con la presencia del Jefe de la Policía Distrital, Comisario Mayor Osvaldo Castelli, la coordinadora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Marisel Morilla, la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y los directores Eduardo Bruzetta y Rubén Mansilla, a cargo de Inspección General y Tránsito respectivamente.

El secretario de Gobierno Ariel Ciano señaló que “estamos teniendo un muy buen fin de semana,  superando al 25 de mayo del año pasado, que también fue extendido.” En ese sentido recordó que “este feriado  fue solicitado por el Intendente, acompañado por otros jefes comunales de localidades turísticas, a la presidenta Cristina Fernández, quien recogió la petición; y hoy vemos el buen resultado, tanto para marplatenses como para los turistas que disfrutan las bondades de los diferentes puntos turísticos”.

Por su parte, la Vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, explicó que “sin duda estamos atravesando por un muy buen fin de semana largo. Hasta el día de hoy (sábado) a las 13 horas llegaron a nuestra ciudad más de 103 mil personas, sólo por la Autovía 2. Un número muy importante si tenemos en cuenta que el año pasado durante esta misma fecha arribaron casi 98 mil personas durante todo el fin de semana. Estimamos que una vez que tengamos los números finales llegaremos a los 200 mil visitantes”.

“En un fin de semana normal, Mar del Plata recibe alrededor de 30 mil turistas con una ocupación hotelera que supera al 75%,  otra ocupación muy importante a través de los alquileres de departamentos y viviendas, según datos del colegio de martilleros, y una interesante cantidad de personas que tienen una segunda residencia en la ciudad especialmente de Capital Federal”, aseguró Méndez.

Lograr un fin de semana armonioso

En cuanto a los controles, el Secretario de Gobierno comentó que “se intensifican los que hacemos habitualmente por la mayor cantidad de gente que visita nuestra ciudad. Como de costumbre se realizaranoperativos de control del tránsito vehicular y los relacionados con la nocturnidad; siempre con el objetivo de proteger la salud y la integridad física de los vecinos y de quienes nos visitan”.

En esa línea durante esta madrugada, la Dirección de Tránsito junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo de alcoholemia donde se efectuaron más de 220 mediciones y que dejó como resultado 27 vehículos secuestrados ya que sus conductores lo hacían con un grado de alcohol en sangre superior al permitido por la ley. “Debemos llamar a  la reflexión de la gente. Nosotros no queremos que si salen a cenar con su familia no tomen una copa de vino, pero sí que si se exceden no conduzcan. La idea es que la gente disfrute de la ciudad y que entre todos evitemos que ocurran siniestros viales”,  aseguró el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

En cuanto a la seguridad, el comisario mayor Osvaldo Castelli señaló que “se han sumado como refuerzo 220 efectivos policiales que se encuentran trabajando en la calle –como infantes- y algunos móviles de refuerzo tratando de atacar la inseguridad en todos sus aspectos: de esta forma hay mayor presencia  en los centros comerciales y de esparcimiento nocturno con la premisa fundamental de no abandonar la seguridad del resto de los vecinos de Mar del Plata. El plan cuadricular sigue plenamente vigente volcando los refuerzos hacia el turismo”.

La idea es que la gente venga a disfrutar con una estancia feliz y pueda retirarse con un buen concepto de esta ciudad, que es un destino turístico de excelencia”, concluyó el responsable máximo de la policía departamental.

Deja un comentario