Deportes

Por la inseguridad, se fue un extranjero de Quilmes

Si bien no había convencido del todo, Daaron Brown, el pivot de 2,06 que había jugado un par de partidos para Quilmes por la Copa Argentina, se fue esta mañana de la ciudad debido a un hecho aleatorio pero que tiene que ver con la realidad del país: fue asaltado en el hall del hotel donde se hospedaba. Esto motivó que el foráneo decidiera irse de la Argentina.

Así lo explicó el dirigente “cervecero” Daniel Cotignola, quien en diálogo con LU6 explicó que el pasado domingo el jugador fue asaltado a mano armada y sufrió la sustracción de una notebook. Si bien se esperaba que el jugador pudiera recapacitar y dar marcha atrás con su decisión, al consultarlo con su familia reforzó la idea de alejarse.

Ahora Quilmes se quedó con sus dos americanos originales, Carl Edwards y Brice Assie, y si bien Cotignola aseguró que no saldrán a contratar a ningún jugador tampoco descartó la posibilidad de sumar otro extranjero. De hecho confirmó que su representante recomendó otros jugadores para reemplazarlo.

El directivo indicó que la intención primigenia concensuada con el técnico Esteban De la Fuente era contratar el tercer extranjero para fin de año, pero el buen precio y las buenas recomendaciones hicieron tomar la decisión de la contratación del jugador. Por eso, si aparece una ficha de similares características, no habría problemas en contratarlo.

De lo contrario, Quilmes arrancaría el próximo 9 de octubre contra Boca en Once Unidos, una nueva edición de la Liga Nacional con sólo dos extranjeros. La presencia de Brown le daba a De la Fuente algunos centímetros bajo las tablas, uno de los principales inconvenientes que demostró el equipo de avenida Luro y Guido durante la Copa Argentina.

Cotignola cerró indicando que no es intención de Quilmes pedir ningún tipo de resarcimiento económico al jugador por haberse ido sin cumplir su contrato, pero dejó en claro que no será del agrado de la institución que en poco tiempo se lo pueda ver vistiendo la camiseta de algún otro cuadro de la Argentina, país del que huyó por miedo a la inseguridad.

Los comentarios están cerrados.