Ciudad

Por el dengue, evalúan secuestrar autos abandonados en la calle

Similar a la norma porteña, aunque aquella apunta a prevenir los accidentes de tránsito y el destino de los autos secuestrados no es la compactadora, el Gobierno bonaerense echará mano también al “secuestro” de vehículos abandonados, aunque en el marco de una campaña de prevención contra el dengue que pretende, además, despejar algunas zonas virtualmente infectadas por autos viejos, y en desuso.

Se trata de una “herramienta legal” -todavía en estudio- que habilitaría al Gobierno provincial directamente a secuestrar los vehículos abandonaos o aquellos virtualmente tirados en las puertas de las comisarías, productos de secuestros o accidentes, que complican la circulación y provocan quejas por parte de los vecinos de las seccionales policiales.

La versión del secuestro porteño anunciada recientemente, apunta particularmente a los coches que cometen infracciones de tránsito -particularmente exceso de velocidad- y tienen el fin de prevenir los accidentes con víctimas fatales.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, en el Conurbano, hay detectados cerca de 10 mil autos abandonados, que serán los primeros en ser secuestrados más temprano que tarde, cuando se apruebe la norma que está en proceso de elaboración, con la intención de “eliminar focos de proliferación del mosquito vector del dengue”.

Claudio Zin, calificó esa situación generada por los vehículos abandonados en la vía pública, como una “bomba de tiempo” ante la inminente llegada del clima templado.

Desde la Secretaría General de la Gobernación trabajan además en un plan similar, con beneficios por partida doble: primero descomprimir la demanda de los titulares de las comisarías -uno de los focos de concentración de coches secuestrados- que quieren “sacarse de encima” además de los autos, sobre todo, las quejas de sus vecinos despejando la zona, y abaratar costos en el actual plan de compactación de vehículos.

En diferentes lugares donde existen virtuales cementerios de autos inutilizables, el titular de esa Secretaría, José “Pepe” Scioli, lleva adelante desde hace un tiempo un plan de “compactación” que arrancó con el traslado de las chatarras hasta las máquinas compactadores y que sigue, ahora, con llevar esas máquinas hasta el lugar donde se apilan autos.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*