Ciudad

Por el alerta meteorológico retiran semáforos en mal estado

Con motivo del alerta meteorológico que anunciaba lluvias y fuertes vientos para los primeros días de esta semana, desde el ENOSUR se intensificó el retiro de columnas y semáforos que presentaban un deterioro, según explicó José Luis Ovcak, director ejecutivo del mencionado ente.

Ante esta situación, el funcionario alertó a peatones y automovilistas sobre la necesidad de que circulen “con precaución” para evitar accidentes en las intersecciones donde se ha retirado alguno de los semáforos.

Esto se enmarca, además, en medio de un plan de reemplazo de columnas de semáforos que se encuentran en mal estado y con peligro de caer. “Comenzamos a cambiarlas hace dos semanas y estaremos trabajando para cambiar el resto en los próximos dos meses”, precisó el funcionario.

Esto implica una inversión de 16 millones de pesos en dos etapas y tiene por objetivo la ampliación, mejoramiento y actualización de la red de semáforos de la ciudad.

“A fines de esta semana y principios de la otra estarán terminados los reemplazos y se colocarán las columnas nuevas o reparadas, en los casos en que fue posible recuperarlas”, indicó Ovcak. En total se reemplazan y reparan 214 columnas de semáforos que están en mal estado.

Los comentarios están cerrados.