Ciudad

Por el alerta meteorológico, abren todos los centros de evacuados

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Aldo Zamudio, informó que como medida preventiva ante el alerta meteorológico que indica fuertes vientos y lluvias para hoy y mañana fueron abiertos todos los centros de evacuados, los cuales estarían listos para recibir a aquellas personas que sufran algún percance en su vivienda.

De todas maneras el funcionario destacó que “no sabemos puntualmente cuál va a ser el desarrollo de este fenómeno meteorológico, pero vamos a prepararnos con la mejor respuesta posible”. Eso incluye la apertura de los centros de evacuados.

En declaraciones a Radio Brisas, Zamudio indicó que de acuerdo con el último parte del Sistema Meteorológico Nacional se esperan ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora las cuales se podrían abatir sobre la ciudad entre hoy y mañana. Además, fuertes lluvias como las que están cayendo desde las primeras horas de la mañana de hoy.

No obstante, el jefe de operaciones de Defensa Civil destacó el hecho que desde la semana pasada la junta municipal respectiva está trabajando desde la semana pasada con el objetivo de tener dispuestas la mayor cantidad de medidas preventivas ante posibles inconvenientes suscitados por el temporal.

Zamudio reiteró las medidas preventivas principales para la ciudadanía, que son el evitar sacar los residuos con antelación al paso del recolector de residuos, la limpieza de cunetas, bocas de agua, alcantarillas y además que se sujeten firmemente todos los elementos que tengan riesgo de salir volando.

Los comentarios están cerrados.