Ciudad

Por consultas sobre la asignación por hijo colapsó la sede de ANSES

La sede de ANSES ubicada en avenida Luro entre Dorrego y Guido colapsó nuevamente hoy, en la segunda jornada donde comenzaron a ser atendidas aquellas personas que desean recibir la asignación universal por hijo para desocupados y subocupados anunciada días atrás por la presidente Cristina Fernández.

Las primeras personas que llegaron hoy, lo hicieron alrededor de las 00. Para esta mañana, la cola salía por Luro, daba vueltas en Dorrego seguía por 25 de Mayo y terminaba en Guido. Es un reflejo de lo que ocurrió ayer, salvo que la lluvia había complicado sobremanera la situación de las personas.

Además de quienes buscan información sobre la asignación por hijo, se encuentran en la fila personas mayores que se dirigen a realizar trámites jubilatorios. Ayer, el Club Quilmes tuvo que ceder parte de sus instalaciones para que la gente se pueda guarecer ante las intensas lluvias.

Desde el ANSES recordaron que además de la forma presencial, también se pueden realizar estos trámites por Internet o vía telefónica. Esa sería una forma de evitar las largas colas y hacer el papeleo necesario de forma más veloz. No obstante se recordó que hay tiempo hasta fines de noviembre.

Un comentario

  1. yo no me puedo comunicar con el 130 y por internet pongo http://www.anses.gov.ar y no hay ningun formulario para la inscripcion para la asignasion universal por hijo…sí para trámites jubilatorios,adopcion y otros….nose q hacer ni q pensar de sus servicios….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*