Ciudad

Ponen en marcha campaña para eliminar el IVA en facturas de Luz y Gas

En la sala de comisiones del HCD, se anunció el inicio de una campaña de firmas para acompañar el proyecto de ley presentado por la diputada nacional Margarita Stolbizer para eliminar el IVA en las facturas de los servicios de luz y gas.

La iniciativa legislativa que cuenta con el apoyo de múltiples sectores de la ciudad propone eximir del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la venta de provisión de energía eléctrica y gas destinada a consumidores finales en domicilios destinados a vivienda, monotributistas o autónomos en domicilios destinados al desarrollo de la actividad económica principal y personas jurídicas que encuadren en la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas.

La exención propuesta regiría a partir del 1 de enero de 2017 y se extendería hasta el 31 de diciembre de 2019, contemplándose la posibilidad de prorrogarla por tres años más.

“La intención no es solo poner este proyecto en la agenda y pedir su acompañamiento a través de la firma, sino también poder mejorarlo e incorporar al mismo otras cuestiones como la eximición del pago de IVA a los consumidores finales de garrafas de gas”, destacó el diputado provincial del GEN Pablo Farías. A renglón seguido resaltó “planteamos despartidizar esta iniciativa para hacer una convocatoria lo más amplia posible”.

Participaron de la convocatoria además de referentes locales Partido GEN, el concejal Cristian Azcona y el legislador bonaerense del Frente Renovador Daniel Pampim, la secretaria de la Liga de Amas de Casa Marisa Sánchez, dirigentes de la Asociación de Consumidores Argentinos, el delegado del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Defensor del Pueblo del Partido de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, la UCIP, la CTA Autónoma, la CTA de los trabajadores, la CGT, el Sindicato de Luz y Fuerza, clubes deportivos, concejales y legisladores entre otros actores sociales.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario