Ciudad

Ponele música a la Marcha por la Paz y la No Violencia

En el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que comenzó el pasado 2 de octubre en Nueva Zelanda, el Instituto Educativo Julio Cortázar organizó el concurso Todos en una canción por la paz, por medio del cual niños y adolescentes deberán escribir la letra de una canción que será la banda sonora de esta movida en Mar del Plata.

El concurso comenzó este martes y se reciben materiales hasta el próximo 29 de octubre en la sede de Mariano Acosta 650. Desde la institución indicaron que el objetivo es brindar un espacio en el que los niños y adolescentes de la comunidad marplatense puedan ser partícipes de acciones que promuevan la paz mundial y la no violencia.

Las producciones deberán inéditas, siguiendo las instrucciones elaboradas en las bases publicadas en www.institutojuliocortazar.blogspot.com. Obviamente, se debe hacer referencia en estos trabajos a la consigna de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Desde el Instituto informaron que las letras presentadas serán evaluadas por personalidades del ámbito cultural de la ciudad. La elegida será musicalizada y presentada en público como la canción representativa de la marcha en Mar del Plata.

El 2 de octubre se inició esta movida mundial en la ciudad Wellington, Nueva Zelanda. Ese día, de carácter internacional, fue declarado por la ONU al cumplirse el aniversario del nacimiento de Gandhi. Esta marcha finalizará el 2 de enero de 2010 en la Cordillera de Los Andes, realizándose durante estos tres meses actividades por todo el mundo.

Un comentario

  1. la idea me parece excelente,para que los chicos participen de esta marcha por la paz y que Mar del Plata forme parte de esta acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*