Destacado, Política

Policía municipal: consulta popular y respaldos truchos; uso indebido de recursos públicos

Pulti ya utiliza fondos públicos con su propósito. Vacío de gestión ha montado la peor de las escenas. Pretende convertir un anuncio cargado de intencionalidad política, en una herramienta con peso electoral. La convocatoria a una consulta popular persigue un fin oculto, como la democratización de la justicia que impulsa CFK.

El aparato oficial funcional a sus objetivos políticos ha comenzado a exhibir un alto grado de desconocimiento sobre lo que se pretende. El sector de los vecinos, que acudió a un almuerzo en Cerrito Sur,  fue un virtual lanzamiento de campaña, no representa la verdadera expresión de los habitantes de sus barrios.

Untitled-1

La gacetilla oficial municipal dio a conocer la nómina de Sociedad de Fomento que participaron del acto, con imágenes televisivas que mostraron a Pulti entrando junto a su esposa y el hijo de ambos en brazo, el sonido ambiente eran aplausos de los asistentes. Una típica maniobra de político en campaña, editada por el multimedios La Capital y los canales de aire de la ciudad.

Es necesario saber que muchas de las autoridades de las sociedades de fomento mencionadas en la gacetilla oficial, no concurrieron al almuerzo, y la mayoría de los vecinos que integran orgánica y genuinamente los Foros de Seguridad Municipales, votaron contra la iniciativa de policía municipal que propicia el jefe comunal. Ergo la información de prensa oficial es propaganda, es la utilización de la estructura municipal con un fin político partidario.

En ningún caso ha sido necesario el llamado a una consulta popular, para la creación de una fuerza policial, que no tendrá marco legal, sino se ajusta a leyes que rigen en la materia, supeditadas de alguna manera también a los cuatro proyectos que están a punto de ser tratados en la legislatura bonaerense.

Se está llamando a un plebiscito que no tiene valor vinculante, es abstracto, innecesario y excesivamente oneroso para un estado de quebranto de recursos municipales. Es clara que la intención de Gustavo Pulti, es desviar la atención de serios problemas que debe atender como ejes de su gestión. Sostiene que no puede hacerse cargo de la seguridad porque la policía y la justicia no dependen de la Municipalidad, que no están bajo su responsabilidad. Debe pensar que el CEMA, el emisario submarino y el tratamiento de residuos, si lo son, cuando usufructuó los fondos nacionales y provinciales en provecho propio, y hasta con desvíos de los mismos para el pago de sueldos.

Esta versión de una consulta popular, se intenta transformar a sólo dos meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), es un camouflage, es una enmascarada intentona para entretener, confundir y diluir los efectos de la absoluta desprotección que tiene la población a manos de la Nación, la Provincia y la Nación.

Quizás la consulta popular no alcance a ser percibida como un arma electoral, debido a que la inflación, el desempleo, y la propia inseguridad, saturan la preocupación de los marplatenses. Pero “estamos al horno” si prospera una consulta popular absurda, convertida por un demagogo del sub desarrollo, para preguntar sobre la necesidad de una nueva policía, que además y como excluyente cuestión de fondo, no solucionará mínimamente los graves problemas de inseguridad que vive la ciudad. Es como salir a preguntar ¿Querés que te aumente el sueldo? Perogruyo en su máxima expresión.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

2 Comentarios

  1. El sector de los vecinos, que acudió a un almuerzo en Cerrito Sur, representa en mi opinion al sector devecinalistas y familiares que durante esta gesión fuera “conchabado” en OSSE y en la Municipalidad

  2. Creo que esa consulta es inconstitucional, por engañosa y porque está convirtiendo a una democracia representativa en una plesbicitaria. Es un aumento de impuesto encubierto, que el intendente busca legitimar con esta consulta.

Deja un comentario