Policiales

Policía Comunal de Maipú con el accionar de sus efectivos, desbarató accionar de una peligrosa banda

POL. COMUNAL MAIPU - Operativo 22-12 5

La Policía Comunal de Maipú informó que con fecha 20 de diciembre de 2013 tomó conocimiento, a raíz de un llamado al 911 de emergencia Pinamar, acerca de un ilícito de privación ilegal de la libertad y robo calificado al ciudadano Horacio Echeverría, que se encontraba con su pareja en el Establecimiento Rural Don Cayetano, en el Paraje Juan Chico.

Allí, ambos fueron sorprendidos rompiendo un vidrio de la puerta, por cuatro hombres, siendo aproximadamente las 22 horas. Tras ingresar a los gritos intimidándolos, los atan, sustraen 15.000 pesos, una rastra de oro y plata y un cuchillo mismo metal, llevándose el vehículo propiedad de la familia marca Volkswagen Fox.

Pocos momentos después, tras tareas de investigación, se logró dar  en una calle de General Madariaga con el auto abandonado propiedad de la víctima.

Personal de la Policía Comunal de Maipú implementó un operativo tipo “cerrojo”, donde se interceptó un automóvil Volkswagen Bora, que se dirigía a gran velocidad.

Tras una persecución con el personal vial de Las Armas, se procedió a la detención del vehículo, lográndose la detención de tres hombres,  dos de ellos oriundos de Santiago del Estero, y el otro de la localidad de Santa Teresita, que estaban acompañados por una mujer; dándose a la fuga un cuarto hombre.

Con respecto a los elementos sustraídos, se logró la total recuperación de los mismos.

Tras tareas investigativas por parte de gabinete de prevención y personal de Estación de Policía Comunal Maipú, el 22 de diciembre de 2013 se llevaron  a cabo 6  allanamientos, según este detalle:

4 allanamientos en General Madariaga, en estos domicilios:

1-  Domicilio de calle Avellaneda entre Saavedra y Arias, 05:20 horas. Se procedió a la detención de Ezequiel Saúl Echeverría, siendo éste el hombre que se había dado a la fuga cuando la Comunal interceptó el vehículo con los malhechores.

2- Domicilio de calle Avellaneda entre Saavedra y Arias

3- Domicilio de calle Avellaneda entre Saavedra y Arias: se incautó, por no poseer la documentación necesaria, un revólver calibre 38 Long N° 78743.

4- Domicilio de Calle Arias N° 822: se secuestró una llave Bremen N° 14, 1 caja proyectiles intactos, calibre 32 y  39 cartuchos de escopeta. Un Criquet y llave cruz con estuche que posee  símbolo VW y dice Volkswagen Nro. Serie 5w0011031.

En Mar de Ajó:

5- Domicilio de calle Buenos Aires N° 417.

En Santa Teresita:

6- Domicilio de la calle 5 y 40

En cuanto a la mujer, recuperó la libertad por lo dispuesto judicialmente por el  Artículo 161 de C.P.P, y todos los restantes siguen detenidos en la Estación de la Policía Comunal de Maipú.

Se ha dado intervención al magistrado interviniente, quien ordenó que se los notifique de la formación de la causa por el Artículo 160 de C.P.P.  y que se inicien actuaciones bajo la carátula de  “Robo Agravado” por ser cometido con armas en despoblado y en banda en concurso real con privación ilegítima de la libertad.

Se siguen los procedimientos que indican las leyes argentinas.

Contacto de prensa:

Prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

Tel. (02268) 430-258

Cel. (02268) 15-514732

Deja un comentario