Política

Polémica por Tasa Vial: “Guillermo Arroyo debería hacerse cargo de la banca que ocupa”

Lo planteo la edil de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, luego que el presidente del bloque Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo se retiró de la reunión la comisión de Hacienda, que se llevó a cabo este martes, sin dar explicaciones a los reclamos formulados por los productores agrarios.

Éstos intimaron, a los integrantes de la comisión, una  definición sobre la reducción de la tasa destinada a la reparación de caminos rurales.

Advirtieron que  están siendo inducidos por las dilaciones a recurrir a la Justicia, tras la postergación de la reunión con el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle, que el concejal Guillermo Arroyo, se había comprometido a concertar para el pasado viernes.

blank

En tales circunstancias, Arroyo Jr. se retiró de la sala de comisiones sin dar explicaciones de la dilación. Por su parte, la edil de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez reprochó la actitud planteando:

“Lamento que el presidente de Agrupación Atlántica-PRO se haya retirado, lo que tenga que decir sería bueno que lo plasme públicamente porque esas son las formas que tiene el Concejo Deliberante”.  Y sentenció: “Debería  hacerse cargo de la banca que ocupa”.

En tanto que la edil oficialista Vilma Baragiola mocionó que el tema sea incluido en el orden del día de la reunión de la próxima semana, conjeturando para justificar la salida intespestiva de Arroyo Jr.: “Entiendo que Guillermo no ha podido lograr que se arme esa reunión  por el problema que hubo con el tema residuos. Por otro lado, ellos tienen el derecho de ir a la Justicia como nosotros de tomar una definición.”

El concejal de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez intervino para señalar que “estas situaciones se dan usualmente porque se mezcla la responsabilidad del Ejecutivo y del Deliberantivo y yo me pongo del lugar del ciudadano, que tiene un problema y quiere una solucion. Pero tiene que quedar claro que como comisión y como legisladores estamos haciendo lo que podemos, sí el Ejecutivo se ha comprometido a tener una reunión con los señores que la haga”.

Finalmente la situación se zanjo provisoriamente con la promesa del presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Carrancio, de incluir  los expedientes en la próxima reunión para definir el tema y en paralelo solicitar una reunión formal con el titular de las finanzas municipales.

Por Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario